![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Veamos "Ulterius:
1 - ¿El contactor es este, 68000939? Es curioso que no encuentre documentación de ese contactor. 2 - ¿El pulsador doble es este, 68000593? 3 - ¿De donde coge el positivo el mando chino? 4 - ¿De donde coge positivo el pulsador doble? Cuando funde un fusible, NUNCA se debe aumentar el calibre original al reponerlo. Mide la tensión en el contactor, ya que ahí es donde verás la caída de tensión real de la línea, no en popa, cerca de batería.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 17-06-2024 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado indagando, y varios fabricantes que he visto, no dicen el consumo de las bobinas del contactor, así es que un apreciado colega, lo ha probado y medido, con estos resultados:
Consumo excitado 1,6A, que a 12,5V suponen 20W. Si se fundiera el fusible por la caída de tensión, ésta debería bajar muchísimo, para superar los 3A del fusible, que espero sea del tipo "lento". Tendrás que buscar algún error en el cableado, o en la toma de positivo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.- No cotejé la referencia del contactor , tengo que verlo cuando vaya al barco .- El pulsador es el 68000593 .- Positivo de mando chino y de pulsador los cojo a la salida del fusible de 3 Amp conectado directamente a la entrada de 12v del contactor/inversor .- Mediré la tensión cuando esté funcionando .Imposible hacerlo cuando funde el fusible porque es instantáneo. Estuve trasteando con el molinete en breves intervalos (con el motor encendido) para tragar los 30 metros de cabo y 40 de cadena de 8 , con el mando inalámbrico y sin ningún problema .Me fui a la cabina , quise probar el pulsador y ya cascó el fusible. Es cierto que no probé a desconectar el inalámbrico y probar con el pulsador ; es lo que me queda. En principio son dos contactos "secos" a los que le doy el positivo común .Seguro que estoy haciendo mal algo tan evidente que las ramas no me dejan ver el bosque . Gracias Eien |
|
|
||||
|
||||
|
He dado con el problema , que se enconó por puro "apriorismo"
A priori sospeché ( como decía jlauka arriba ) del mando inalámbrico "chino total", también a priori de la botonera aérea que hice con una botonera de Schneider de puente grúa . Y no presté atención al tercero en cuestión ... el pulsador de 2 posiciones original de Lewmar ¿Como va a estar mal? Seguro que viene todo probado de fábrica ... Es una cosa sencilla , central con positivo de entrada y según pulsas lo manda por un faston u otro . Pues resulta que está mal ; en una posición funciona correctamente , pero en la otra da la salida por los dos contactos a la vez . Como resultado , en un momento dado estaba activando los dos bobinados del contactor/inversor al mismo tiempo y el fusible cagaba patatillas y por eso se iba a tomar viento. Gracias a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULTERIUS | ||
jiauka (22-06-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|