![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te envidio la faena y menos a la intemperie, al menos espero que estés en el sur y el tiempo te permita trabajar de seguido.
Por la pinta es un casco de fibra, no madera enfibrada, por lo que la estructura de madera solo sería para dar rigidez al molde mientras se trabaja, esas cuadernas poca rigidez estructural pueden aportar mas allá de permitir la doblez de la fibra sobre ellas, que no es poco, pero la solidez la aportaría la fibra, no la madera. La roda si que puede ser un refuerzo mas estructural ya que en la proa es donde mas impactos sufre el casco y ahí si que tendría mas sentido un buen tablón de madera, no se cómo se podría sustituir. Para cambiar esas cuadernas tendrías que hacer una obra del copón, si ves que el casco no te ofrece garantías de rigidez yo enfibraría por el interior con unas buenas capas y listo, a mayores enfibra algún listón de madera apropiadamente tratada. Todos mis ánimos para rematar esa faena ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
esscapar (18-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
Hola DMon A la vista de tus fotos: Yo siempre soy partidario de la técnica quirúrgica del afamado Dr. Trueta: Cortar por lo sano No es de buena técnica, empastar/esconder posibles y zonas dudosas que al fin lo que hacen, es retrasar lo que debía hacerse al principio. Moraleja: Con la desbarbadora, lija y sanea hasta llegar al material limpio, que para empastar y consolidar con poliéster o epoxi reforzado con fibra de vidrio, siempre estas a tiempo . No te arrepentirás y darás por bien empleado tu tiempo. Un saludo !!!... ...![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|