![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Kailu, lamina por dentro todo lo que puedas hasta que consigas la rigidez requerida y si vas a instalar cáncamo de arrastre por fuera puedes poner una placa de inox por el interior para distribuir tensiones y que no sufra la fibra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Gracias todos por los comentarios, sí, laminar directamente consiguiendo un buen grosor me parece una buena idea, ya la contemplo como una de las opciones.
Hoy fui hasta la marina seca a medir humedades del casco, obra viva y obra muerta y hay algunas cosas que no termino de entender.. Al pasar en la obra viva el medidor de humedad, hay zonas que saltaba drásticamente con niveles muy altos de humedad en el interior lo cual me sorprendía bastante si en realidad no había un núcleo como tal, la única explicación más lógica que le encontraba, es que hubiese ósmosis y que se hayan deslaminado las capas de fibras por lo que para asegurar, lijé hasta llegar a la fibra y mi sorpresa fue esta... Tras lijar 4 capas de patente, una de masilla, y llegar a lo que creía que era el gelcoat, le volví a pasar el medidor de humedad y seguía dandome valores muy altos de humedad por lo que decidí lijar el gelcoat (o lo que creo que debería ser gelcoat) para llegar a la fibra. Pues resulta que me encontré espuma de poliuretano algo mojada antes de llegar a la fibra, el grosor no es muy gordo, tendrá 1 CM en una de las partes que comprobé y en la otra tendrá sobre 0.3 MM lo cual me resultó muuy extraño.. . La primera pregunta que me surgió es.. qué hace esa capa tan fina de espuma entre el gelcoat y la fibra? La espuma se utiliza para cubrir huecos en la superestructura donde está la sentina o eso creía yo, pero no por fuera y menos una capa tan fina de ella. Lo siguiente que pensé es.. será una cosa aislada y solo está en las dos zonas que lijé? Hoy por la tarde lijaré un par de zonas por la parte inferior del casco, cerca del grifo de fondo y debajo de la cubierta de popa para saber si esa espuma se encuentra en toda la obra viva. En la obra muerta parece que está lo que me esperaba, printura, gelcoat y fibra. Os pongo un par de imágenes de lo que comento: Obra muerta Obra viva 1-A Obra viva 1-B Obra viva 1-C Obra viva 2 Las imagenes 1-A, 1-B, 1-C son del mismo "agujero" y la 2 es de otro. En la 2 se ve mejor la espuma ya que ahí está en esa zona está seca pero en la otra estaba húmeda. A alguien se le ocurre el porqué de esto? La fibra del interior de la espuma tienes buena pinta.. o al menos en las 3 zonas que vi, las 2 de obra viva y la de la obra muerta. Hoy a la tarde espero saber algo más y os lo compartiré pero esa espuma no la entiendo muy bien.. . Tendría sentido si fuese tipo doble casco y ahí tuviese espuma, pero no sería muy normal encontrar una capa tan fina de ella y lo lógico sería tratarla desde dentro y no desde fuera, lo dicho, a ver si hoy puedo averiguar algo más.. De nuevo, gracias a todos por las opiniones e ideas! |
|
|
||||
|
||||
La pudieron utilizar en su día para base en una reparación, evitando así mucho grueso de fibra. Yo ese casco lo pelaría entero, hasta llegar al gelcoat. Después mediría la humedad. Si esta pipando, es buena fecha para que seque, tratamiento curativo, patente y a disfrutar de él. Es un coñazo de trabajo, pero yo he tenido bastantes barcos y siempre ha sido lo primero que he hecho. El barco de abajo para arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo entiendo muy bien ¿Debajo de la patente está la espuma sin ninguna capa de fibra encima? ¿Y por el interior que hay, fibra? es un casco de fibra no un coche de chapa que se abolla y se rellena, si había una fractura en el casco se tiene que ver por el interior y si fuera el caso de que tuviera un doble casco, por encima de la espuma tenía que haber una capa de fibra, que en algunas fotos parece que es así, si no, no le veo sentido ninguno.
¿Que astillero es? |
|
|
||||
|
||||
no creo. Seguramente tendría fibra, hay muchas personas que no saben como hacer plantilla para repara una avería en el casco, y utilizar poliuretano es sencillo, fácil de trabajar, y te permite crear un macho donde trabajar la fibra. De todas formas ese casco por abajo no parece estar muy bien y ahí va a tocar resanar tela. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|