![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de las decisiones más complicadas del velerista. Espero que me queden muchos años antes de tomarla, y, aún así, lo pienso de tanto en cuanto, y voy mentalizandome poco a poco. Trato de verlo con naturalidad. Es, no obstante, una pena que la tengas que anticipar por los motivos que comentas, pero te alabo el pragmatismo con el que lo enfocas.
Unas cerves a tu salud, y disfruta del camino! ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
ROyOR (20-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aqui otra pequeña joyita para ver ideas.
salida directa al pasillo lateral y acceso a proa 10.5 litros por hora hasta 2000 millas de rango @7kn un salón soberbio y el puente portugués para dar la vuelta al mundo del tirón. https://www.yachtworld.es/yate/2002-...se-52-9405776/ ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupukeo | ||
ROyOR (20-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es por las orcas, siempre puedes comprarte un "Innombrable"
... si andan por las cercanías, orza y palas de timón arriba, fueraborda abajo, y listo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
ROyOR (20-06-2024) | ||
|
|
|
Buenas lolomo el NIMBUS 365 coupe es un gran barco, gracias.
Hola TORRETA, muchas gracias por tus excelentes consejos, me han parecido muy útiles, y lo del consume mucho mejor. Muy buenas JVPIT3R, renovarse o morir Me gustaría seguir navegando hasta que no pueda y ojalá pudiera hacerlo con mi velero, pero no veo solución al tema de las orcas y está claro que no vamos a conseguirlo con los "ecolojetas".Hola pupukeo, muchas gracias por las fotos del barco que me aconsejas, pinta bien, pero es demasiado grande para lo que quiero. Buenas J.R. no es mala idea, pero me gusta navegar por el agua y no hacerlo por carretera ![]() Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
ROyOR (20-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues en ese tipo de barcos que comentáis me quedo con el Belliure 40
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
ROyOR (20-06-2024) | ||
|
|
|
Muy buenas carlosfds, ya me han hablado de los Belliure, de momento estoy mirando sin fly, pero me lo apunto.
Muchas gracias Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Me encantan los Belliure. Hace muchos años, había un motovelero Belliure en Vilagarcía (el Cristina V) y se me caía la baba cada vez que lo veía.
|
ROyOR (21-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con 62 todavía te queda mucha vela por delante, por poco que gasten esos motores el viento es gratis y el mantenimiento no se simplifica, al contrario, pasas de tener un motor pequeño a tener dos motores grandes. Aquí en Asturias barcos a motor grandes hay más bien pocos, pero cuando estuvimos en Tenerife teníamos un montón a nuestro alrededor, eran mayoría y navegaban más bien poco. Obviamente se lo podían permitir, sólo el tener el barco en el atraque ya es un pico, pero a la hora de la verdad 20 a 40 litros hora de combustible parece que rascan un poco. ¿Que gasta el tuyo? ¿Cuatro o cinco? Y lo usas cuando no tienes más remedio. Editado por flipk12 en 25-06-2024 a las 20:53. |
|
|
|
Muy buenas flipk12, ¿lo de las orcas se solucionará? permíteme que lo dude mientras tengamos tantos ecolojetas y politicuchos que solo les interesan los votos y poco los animales.
Llevo desde 2020 sin poder hacer mi travesía anual por la costa portuguesa y te puedo asegurar que lo llevo mal. Hace años prescidí de montar en moto porque se mató uno de mis mejores amigos y puedes decir que es drástico, pero dejé de hacerlo por deseo de mi almirante y comprendí su petición. Esta semana estuvimos hablando del tema y y lo tuvimos muy claro, nuestra seguridad ante todo y no nos apetece navegar mirando alrededor al barco por si tenemos una "infección" de estos "adorables pececitos". Es una pena vender nuestro barco porque fue amor a primera vista y desde el primer día tuve claro que el Dufour 405 era MI barco, pero como todo en esta vida, todo tiene un principio y un final y solo espero que quien lo compre, lo cuide y navegue como hemos hecho nosotros. Creo, sinceramente, que vamos a utilizarlo mas, ya que he comprobado que en invierno se puede navegar en este tipo de barcos y, sobretodo, poder recuperar nuestra visita a los puertos y marinas portuguesas. Tengo algunos barcos que me gustan, pero quiero vender primero el Rafni y después, con paciencia y sin calentones, elegir el barco que mas nos guste. Muchas gracias por tus consejos. Saludos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 26-06-2024 a las 21:51. Razón: corrección |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo 54 y ahora tengo un barco muy pequeño porque creo que es lo que me sirve en estos momentos. Mi padre vendió el 41 pies con 71 años y respiré aliviado, tenía que buscarme la vida para que no navegase solo y el mantenimiento nos podía, a mi por falta de tiempo y a el por los años ya. A ti todavía te queda cuerda en el reloj (válida en un barco antes de que alguno se altere). Y sí tengo la esperanza de que se soluciones. Si a tí con un 40 pies te preocupa a mí con un 24 me foza una orca y me pone en órbita. Es un barco precioso, tuve uno francés de vecino de pantalán en Avilés un par de años. Editado por flipk12 en 25-06-2024 a las 23:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
ROyOR (26-06-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|