La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2024, 20:06
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes
Predeterminado Re: cableado antiguo que hacer

si esa fue la idea desde un principio Esscapar, sobre todo ir a lo sencillo para no liarme mucho.
Es verdad que he ido controlando un poco los cableados del panel de interruptores, los cables de salida para los consumos y regletas de negativos, pero aún así es lioso aunque la teoría sea sencilla, bien de cables .
Por el momento haré un simulacro domestico, aprovechando que tengo una batería y hacer la susodicha instalación, que ya fundí un fusible, el de tope de mástil, el porqué ni idea, tuve mucho cuidado de no juntar positivo negativo pero aún así
Citar y responder
Antiguo 20-06-2024, 20:35
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Es lo que tiene la electricidad, ¡que no se ve! pero ahí está esperando para liartela .

Tampoco es lo mío y siempre tengo que comprobar todo varias veces.

Lo que yo entiendo, es que del palo te tienen que bajar y entrar en cabina por algún lado 4 ó 5 hilos de corriente (dos del foco y dos o tres de la luz de tope).
Eso se debe de poder soltar en alguna caja de conexiones o así para cuando quitas el palo y justo ahí es donde yo actuaría.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2024, 21:09
Hermano de la costa

Desde luego hay que ir concentradito porque te la lia, Si, es esa zona, justo debajo del palo pero en el interior, llegan dos cables, le he hecho una especie de caja de plastico para ocultar las conexiones, ya venía así y lo hice igual, y se trata de reconexionar, eliminando el cable que viene de fábrica que no es fiable.
Ya hice la instalación domestica, con interruptor para un circuito, todo bien , sólo tienes que hacer lo mismo en el barco para que se joda el invento mañana a comprar más fusibles no vaya ser que.

...ahora tengo problemas para identificar la polaridad de los cables que suben hacia el palo, será a fuerza de ver si funciona cada conexión. desde luego que la electricidad es entretenida.

Editado por Bernardo II en 20-06-2024 a las 21:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
esscapar (20-06-2024)
Antiguo 21-06-2024, 09:12
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,631
Recibió 3,019 Agradecimientos en 1,523 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
...ahora tengo problemas para identificar la polaridad de los cables que suben hacia el palo, será a fuerza de ver si funciona cada conexión. desde luego que la electricidad es entretenida.
Para identificar la polaridad usa un multímetro (tester/polígrafo) pones el selector en posición Voltios (contínua) la punta negra la colocas a masa (cualquier parte de metal) y con la punta roja mides. Si te da +12 es positivo

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 21-06-2024, 09:33
Hermano de la costa

pero tener en cuenta que no tienen alimentación, y por colores imposible por que van de esa manera,
Estuve a punto de hacer una pregunta dedicada a este tema, como saber la polaridad de un dispositivo desconectado como este caso, parece ser que en cirucuitos de 12 voltios la polaridad es importante.

Editado por Bernardo II en 21-06-2024 a las 09:38.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2024, 10:01
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
pero tener en cuenta que no tienen alimentación, y por colores imposible por que van de esa manera,
Estuve a punto de hacer una pregunta dedicada a este tema, como saber la polaridad de un dispositivo desconectado como este caso, parece ser que en cirucuitos de 12 voltios la polaridad es importante.
La "ñapa del día"
Coge un cable que tengas por casa/barco y lo conectas a un negativo de la batería; ya tienes una masa fiable para llevarte contigo el otro extremo (puedes pelar un trozo y unirlo al borne con cinta).
Ahora con el multimetro en posición voltios, tocas con la punta roja el cable que quieras medir si es positivo o no y con la punta negra tocas en el cable que pusiste en la batería, que es negativo. Si el cable es positivo te marcará la tensión de la batería y si es negativo, no marcará nada. Si quieres comprobar que es negativo, pones el multimetro en "continuidad" y al tocar con las puntas marcará "0" o sonará un pito o ambas (depende modelo).
Ah, recuerda que tienes que dar corriente a esos cables pulsando los interruptores del panel, sino no habrá corriente.
Si tocas un cable positivo con cable negativo, "a tomar por cul el fusible" ....(si intercalas el multimetro entre medias, no pasa nada y obtendrás las lecturas).

Y ya no me pidas mucho más de "chispas"

Editado por esscapar en 21-06-2024 a las 10:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Bernardo II (21-06-2024)
Antiguo 21-06-2024, 16:16
Hermano de la costa

Gracias lo anotaré , se tratá de no joder tampoco el foco de cubierta por ejemplo, es así no?, es que he oido que en circuito CC es jodido lo de la polaridad, puedes cargarte algo, es así?
Pero hay algo que no cuadra, "tiene que tener corriente" , con el interruptor actuado o cerrado o como se diga, pero en este caso creo que no tiene importancia, son los cables que salen del foco de cubierta y que están cortados, de los cuales no se cual es negativo cual positivo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro