![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he instalado varios argofet y todos han funcionado sin problemas pero no se si hoy en dia no montaria un cargador dc dc por si el dia de mañana quieres pasar a litio tampoco la diferencia es tan elevada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al parecer el alternador de estos ees diferente y no se puede instalar el algofet. |
|
|
||||
|
||||
|
No todos han sido en intraborda diesel
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
Pakolorca (22-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Pakolorca", pusiste positivo de contacto al terminal "Energize" del separador Argofet??
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 23-06-2024 a las 10:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Antiguamente cuando se montaba un separador de diodos de silicio con una caída de tensión de 0.6 voltios se cambiaba el regulador de tensión del alternador del normal de 13.8 voltios para baterías de plomo-ácido por uno de 14.4 voltios para compensar la caída de tensión. Hoy en día con los igbt y los MOSFET las caídas de tensión son despreciables. Y personalmente prefiero el contacto de estado solido de un semiconductor a el contacto de un relé. Es sólo una opinión. Un saludo y una ronda para todos. teteluis. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
caribdis (23-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me están convenciendo los separadores mosfet, parecen más robustos que los cargadores dc dc y por el momento no me planteo el cambio al litio. Gracias por vuestro soporte técnico! ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Estaba equivocado, de momento no hay separadores de baterías IGBT, es cuestión de tiempo. https://www.researchgate.net/post/Ho...U-in-real-time Consideran que si no hay aislamiento físico, no hay aislamiento certificable con semiconductores, pero ya estamos en el siglo XXI y aunque no dudo de los conocimientos de los que participan en la discusión que enlazo, me parecen un poco anacrónicas sus respuestas. Un saludo y una ronda para todos teteluis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|