![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ROyOR te doy mi opinion sobre las colas y los ejes en los tractores, como buen tractorista que soy
![]() La diferencia en un tractor con dos motores y ejes a un tractor con dos colas: El de ejes, mantenimiento anual de los motores y revision de eje, bocina, arbotante y helice, el cambio de bocina y casquillo de arbotante sale relativamente barato, con eso ya tendrias puesto a punto el motor y propulsion. El de colas, mantenimiento anual de los motores, mantenimiento de colas (que no son como un saildrive) las colas tambien hacen de timon y lleva bastante mas mantenimiento, cada 2 años cambio de fuelles y cada 4 colectores de escape. Si que es cierto que las colas sacan mas prestaciones que un eje, pero a coste de gastarte unos cuantos € mas anualmente. |
|
|
|
Muy buenas ELKAN, pues mira, creía que cuando hablas de colas me imaginaba que era como el saildrive que lleva el Rafni
si es que el mundo de los "tractores" es algo desconocido para mi....Muchas gracias por tus consejos. Saludos Rafa
|
|
He encontrado un barco que puede entrar en lo que pienso, dejarme que lo vea la semana que viene y os cuento porque quizás haga un cambio velero por motor....
os cuento, tiene dos motores Yanmar de unos 185cv (no lo se exactamente el modelo) que son de 2008 Quiero ir a verlo con un mecánico de confianza, asi que el tema motorización lo tengo resuelto. ¿Que preguntarías/revisarías antes de comprar? Por cierto creo que entra en mi amarre, asi que no necesitaría cambiar, cosa que me preocupaba ya que en Sanxenxo no hay libres. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
A partir de 12m los tractores con colas son residuales y hay que huir de ellos como del diablo!!!!
Los Yanmar son magníficos motores, 180cv… según la eslora son justitos a no ser que se trate de un casco de desplazamiento y velocidades contenidas… Me parece que te veo tirando de tractor antes de lo que pensabas… ![]() ![]() Y pensarás…. POR QUÉ NO LO HICE ANTESSS!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
ROyOR (22-06-2024) | ||
|
|
|
Muy buenas AVERY, si que es un barco con casco de desplazamiento, pero estoy mosqueado porque el barco se está vendiendo hace mas de un año y le bajan el precio 10.000€ y sigue sin venderse....
Tengo que ir y "tocarlo" y si me interesa, hasta sacarlo del agua para revisar el casco. Tengo un amigo con un barco del mismo astillero pero es un 46 y me comenta que es un barco que va bien, sabiendo que no vas a poder ir mas de 30 nudos pero si yo soy feliz cuando voy a 7/8 nudos ![]() Ya te contaré Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Por lo que dices de dos yanmar de 185CV del 2008, me da a pensar en un barco remotorizado, ya que en 10mt lo minimo que se monta son 200cv.
Yo he tenido yanmar un 230cv exactamente, compre el barco con 3100horas de motor y mal mantenido, le hice un buen mantenimiento, cambio de turbo, reparacion de inyectores, quitar oxidos, reparar fuga de inversora y disfrute del barco hasta que lo vendi, ahora tengo volvo que lo compre con 500 horas y no consigo quitarle el humo al barco, es un TAMD 41 y por lo visto son motores como las locomotoras, siempre hechan humo, siempre he tenido motores sin nada de electronica y van como un reloj, con un minimo de mantenimiento son eternos. Uno de los consejos que te doy de los tractores es que mires bien el acceso a poder hacer el mantenimiento por que la mayoria de los casos el espacio o es justo o inexistente, he visto casos que solo sacar la varilla para poder ver el nivel de aceite es tarea imposible, incluso he visto registros en el piso de la patronera para sacar la varilla, si uno de los motores tienes los filtros facil de trabajarlos el otro motor esta muy complicado. Yo tambien estoy queriendo cambiar a mas eslora y dos motores, siguiendo los barcos que hay en venta y los precios hay muchos con bajadas de precios importantes y no se venden, desde mi punto de vista es una eslora mas complicada de vender, la inversion es mas grande que en esloras menores, subir eslora en muchos casos significa duplicar los gastos de atraque y mantenimiento y no todo el mundo esta dispuesto a hacer. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
ROyOR (23-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que va...... la cola aparte de la helice, tambien hace de timon y lleva trim, para subirla y bajarla como los fueraborda. por lo tanto lleva hidraulicos tanto para girar como para subir y todo ello bajo el agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
ROyOR (23-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dos motores Yanmar 180cv y casco de desplazamiento a 30kn??? Ni de coña marinera!!!!!!! 14kn y gracias!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
ROyOR (23-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo estaba viendo algo así, con la idea de travesías cortas por el Mediterráneo.
https://www.yachtworld.es/yate/2006-...er-42-9162537/ No está nada mal Un saludo y una ronda para todos ![]() teteluis |
|
|
|
Buenos días ELKAN, no puedo contarte nada del barco pues lo vi ayer y estoy esperando a mañana lunes para saber algo mas. Si me convence la conversación telefónica, voy a llamar a un buen mecánico de confianza para que venga conmigo a revisarlo y hacer una prueba de agua y si todo está bien, sacarlo fuera del agua para ver el casco y quien sabe si tengo barco para este año..... si me cogen el mío a cambio
y esto no creo que sea muy difícil ya que en estos años me ha llamado varias veces la persona que lo vende (barco a motor) para comprarme el mío.Eso que me dices del acceso a los motores es importante y mas viniendo de un velero, porque a mi me resulta difícil hasta poner refrigerante ![]() El otro handicap es lo que dices del amarre, si quiero cambiar este año, debería ser para plaza de 12 y eso también tengo que preguntar, ya que en Sanxenxo no hay plazas libres. Por cierto, gracias por la enseñanza de las colas, "nunca te acostarás sin saber una cosa nueva", con lo que me dices, prefiero no llevarlas, ese invento debe de ser muy especial, mejor ejes. Hola teteluis, este barco lo vi ayer y me parece que se acerca mucho a lo que me gustaría tener. Una pena que no esté mas cerca. A mi me gusta mas https://www.beneteau.com/es/swift-tr...awler-41-sedan modelo, pero no hay ninguno usado en venta, no tengo prisa, he puesto 2026 para tenerlo y creo que es mejor asi, si no me convence la valoración que me den de mi barco la semana que viene, lo pongo a la venta en primavera de 2025 y me imagino que lo venderé bien, ojalá. Muchas gracias por vuestros consejos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te puede cagar el palomo, en madrileño castizo si tienes que hacerles una reparación general. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
ROyOR (23-06-2024) | ||
|
|
|
|
Cita:
El problema de este barco es el amarre, que no tengo para esta eslora ![]() Saludos Rafa
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|