![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://murciaeconomia.com/art/96274...-economico#ath
Ojito a este articulo. Me parece interesante su punto de vista. Al menos es una persona preparada, no un politico.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pagar pagar y volver a pagar... Si tanto les preocupa la contaminación se vayan a calarreona a reparar el colector de fecales que lleva más de 4 años roto a 20 metros de la orilla saliendo las cagadas de todos los murcianos cada verano. Una vergüenza la gente que gestiona este tema que nos toman por gilipollas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me forjaré una idea concreta sobre él en función de cómo gestione la licitación del Tomás Maestre, además del tema que nos ocupa en este hilo, y que son los dos problemas serios que me afectan que tiene en su agenda. Con lo que dice en el artículo, en esencia, estoy de acuerdo. Con respecto a que las boyas sean de pago, tengo impresiones encontradas. Por un lado, conociendo la zona en verano, con una enorme cantidad de embarcaciones y un nivel de conocimientos limitado en muchos casos, pienso que en verano un modelo como el de Baleares y que haya una semirrígida que ayude a fondear, con un sistema de reservas, es lo que menos problemas, discusiones y accidentes va a evitar. Dicho ésto, quitando julio y agosto, quizá junio y septiembre también, lo de reservar, pagar y tener una persona ahí es simplemente imposible por rentabilidad, y optaría porque en esos meses las boyas sean gratuitas, porque tiene toda la razón en una cosa, aquí excepto en verano navegamos 4 gatos, y de esos 4, 2 es en verano cuando menos navegamos porque es cuando menos agradable está la cosa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero, el tema de la Nacra es una excusa porque en el mar menor no hay posidonia . Que por cierto, según tengo entendido, la Nacra es una especie invasora.
Segundo las bollas de fondeo deberían de ser gratuitas siempre y el q no las respete se les sanciona y punto. Y q pongan más vigilancia, pero claro con tanta norma absurda falta policía. Ya pagamos impuestos como el G5 , etc etc como para tener que pagar más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
vabec (04-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, la "Pinna nobilis" es mediterranea, parece ser que abarca toda la cuenca mediterranea desde proximo oriente hasta España, lo que ocurre es que por lo visto hay unos bichos (bacterias y demas ) que se las esta cargando, y quedan reductos. esa es toda la historia. que tiene que ver con los barcos pues no sé, pero como dicen habilitando fondeos donde se pueda, no sería tan descabellado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, si es lo que pasa, que está disminuyendo mucho según que zonas la población.
Supongo que el mar menor era un mar cerrado, en que fechas remotas se abrió los canales , sólo por la cosa histórica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada cual que extraiga sus conclusiones ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no se si han utilizado el metodo cientifico para determinar en esos informes que la mortandad de la Pinna nobilis se debe a embarcaciones de pequeño porte. Me parece improbable.
Yo diria que se debe al aumento de la temperatura del mar menor, la contaminacion con aguas fecales y lixibiados de la agricultura, enfermedades, parasitos, las personas que se las encuentran y se las lleban, etc. O a lo mejor la desaparición de la nacra en todo el Mediterraneo es por culpa de una plaga de barcos de pequeño porte que sale por las ñoches y se esconden por el dia. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|