![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Se que van a volar los taburetes.... pero.... Con bandera española es obligatorio llevar, entre otros, esos documentos a bordo, independientemente de la zona de navegación autorizada en el Certificado de Navegabilidad. Lo que no se especifica es qué Autoridad ha emitido el Aviso a Navegantes. Puede, incluso no sea tal Aviso a Navegantes, sino una recomendación de alguna de las Capitanías Marítimas de las Rías o de la propia Guardia Civil del Mar. Puede que la razón, justificación, para que se publique tal Aviso a Navegantes. sea incongruente, desafortunada, ridícula, en eso puedo estar de acuerdo. Me agacho y sigo degustando un licor café que me taje de Galicia el verano pasado. Buena proa, disfrutar y cuidar que los papelitos estén limpios.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
SusoCoro (26-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué náutico? para reibirlo por e-mail ¿a qué estás susrito? ¿Solo ha sido en un Náutico concreto, no en todos los de las Rías ?
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
SusoCoro (27-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SusoCoro | ||
Kiro (27-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo mi barco en Marina Benicarló (Castellón) y también me han remitido este documento desde la marina, remitido desde la Guardia Civil de Castellón como todos los años.
Llevo muchos años navegando y nunca ha parado la GC., en alguna ocasión se han aproximado pero nunca me han pedido papeles. Roncitos para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
|
|
||||
|
||||
![]() No comprendo por qué sienta tan mal en la náutica tener que llevar papeles a bordo. Cuando salimos en el coche, siempre llevamos el permiso de circulación, la tarjeta técnica con los sellos de la itv y el seguro (éste no hace falta físicamente) y el carnet de conducir, y lo encontramos apropiado, normal. No veo, por tanto, razón para protestar por llevar los equivalentes a bordo, Buena proa.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi lo que me crea icredulidad es que el motivo de la campaña de llevar papeles, sea "El objetivo principal de esta campaña es concienciar tanto a profesionales como a aficionados sobre la importancia de seguir las normativas de seguridad para proteger la integridad de todos los usuarios del mar,..." Es que simplemente no veo la relación de "papeles" con seguridad; siempre he pensado en seguridad como chalecos, balsas, radio, extintores, y cosas así e incluso respeto a las normas de navegación. Solo eso, y lo de llevar "papeles" me parece más una cuestión administrativa; no menor, pero no relacionada directamente con la seguridad de los demás. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|