![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ello debo taponar el paso por el tubo intermedio, entre la T y la tapa del termostato. ¿Vale si le pongo cinta americana en la boca de entrada a la tapa del termostato y por encima el tubo abrazando?, a modo de tapon, para obligarle a circular por el bloque y culata. ¿Y que tal iria el KH7?, por utilizar un producto mas fuerte pero aun algo de uso "domestico". |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.
Solucionado. Vinagre toda la noche y creo que el acierto ha sido sacarlo por abajo, por la purga. Ha salido color marron del oxido y con cascarilla, despues agua dulce para limpiar y volver a vaciar, soplando por el tubo de arriba y salia cascarilla y oxido. Asi hasta que ha salido el agua limpia. Conectar todos los tubos otra vez, arrancar y ahora si, en carga navegando e incluso en carga en el pantalan, carga extra, y el agua sale caliente pero en abundancia. Se calienta y al cabo de un rato se enfria, no quema, pero caliente. Creo que esta operacion la voy a hacer cada dos meses o asi. |
|
|
||||
|
||||
|
Con una o dos veces al año es suficiente.
Flying Dutchman (05-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() Primero quiero agradecer a los que aportáis información a este gran hilo. ![]() Para la limpieza del sistema de refrigeración de estos motorcitos habéis hablado de varios productos que funcionan, vinagre de limpieza, antical doméstico, salfumán, y otros. El salfumán sin duda es el que dejará el circuito más limpio, pero es un ácido muy corrosivo que incluso ataca a los metales, si habéis probado de quitar oxido a algún metal habréis visto que lo deja como nuevo, pero transcurridos unos días el metal se vuelve a oxidar y se pone peor de como estaba en un principio, no creo que usarlo el el motorcito sea una buena idea. Del resto de productos desconozco el resultado real, me gustaría que alguien con experiencia describiera las ventajas y desventajas de cada uno de esos productos y cuál es el que da mejor resultado en estos motores. ¿Qué producto creéis que da mejor resultado? ¿Sabeis qué producto usan los profesionales? Tengo que limpiar un 2GM20 refrigeración directa y con Sail Drive, antes de desmontar y hacerlo mecánicamente me gustaría probar alguno de esos productos. El problema: El otro día salí a navegar con mi velerito, de regreso a puerto sonó la alarma de temperatura, vi que no salía ni gota de agua por el escape, paré motor y un amable armador me remolcó a puerto. Desmonté bomba de agua y estaba bien, soplé por la manguera de la toma de agua hasta que pude oír las burbujas que salían debajo del casco por la toma del Sail Drive, monté todo el sistema y redirigí la salida de la bomba a un cubo, arranque motor un momento y comprobé que la bomba echaba un buen chorro de agua al cubo. Conecte la salida de la bomba a la entrada del motor, arranqué el motor y ya salía agua por el escape. No pude hacer más pruebas, todo funcionaba correctamente. El problema es qué no sé qué pasó, ¿Un plástico en el Sail Srive, un manguito atascado que al moverlo se desatasco,...? El problema es qué ahora voy intranquilo y lo primero que se me ha ocurrido es limpiar el sistema de refrigeración. ¿Habéis tenido alguna experiencia parecida? Agradecería cualquier consejo. Gracias. Editado por Nao Altair en 19-07-2024 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasar siempre pasan cosas... es lo que tiene el mar y navegar.
Todas estas cosas que has hecho y has aprendido sirven en mi opinión para ser capaz de afrontar situaciones distintas y complejas. Es como intento verlo yo, mas y mejores habilidades para afrontar las situaciones que puedan ocurrir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te obsesiones con el tema Nao Altair.
Perfectamente, puede ser que engancharas algún plástico y al bajar la velocidad se desprendiera volviendo todo a la normalidad. A mí me ha pasado eso y más. Vigila de reojo el escape cuando salgas durante unos días y si todo es normal, borrón y hasta la próxima.
cabadias (06-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Dicen que no hay mal que por bien no venga, creía entender como funcionaba el sistema de refrigeración y estaba bastante equivocado, ahora creo entenderlo. Mi razonamiento para diagnosticar si no sale agua por el escape (para que me corrijáis o por si puede ayudar a alguien). Prácticamente hay una línea directa desde la toma del agua del mar a la salida por el escape. Mangueras y manguitos que van por exterior del motor (excepto bomba de agua, termostato y codo de escape). Ninguna obstrucción en el interior del motor impedirá que salga agua por el escape. Si no sale agua por el escape puede ser debido a una obstrucción en la toma de fondo, codo de escape, termostato, manguito o avería en la bomba de agua. Verificar que no hay una obstrucción en un manguito o en el termostato es fácil (manguitos: desde la toma de fondo a la bomba de agua, de la bomba de agua al termostato, del termostato al codo de escape). Para descartar la toma de fondo basta con soplar por un manguito en dirección a la toma de fondo y se deben oír las burbujas de aire debajo del casco (es cuestión de pulmones y del barco, en mi caso es fácil). La bomba de agua (al ser el problema más común) se ha hablado mucho en este antro. Si todo está bien el problema debería estar en el codo de escape. Para mí es importante tener claro qué tener salida de agua por el escape no implica que el motor se esté refrigerado correctamente, pero la temperatura del agua que sale si puede dar mucha información. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|