![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema de los seguros en este país es para hacérselo mirar.
No paran de subir precios con cualquier mala escusa , pero nadie les regula nada. Sin embargo tú casa pagada con sudor y esfuerzo para alquilarla y tener un complemento económico familiar si que te lo limitan desde los gobiernos. Deberían meterles mano a los espabilaos de las aseguradoras. |
|
|
||||
|
||||
|
No le deis más vueltas. Es una vulgar excusa para subir las primas. Yo tenía pabellón francés que tampoco pasa ITB y al cambiar a polaco me subieron con ese "argumento".
Por supuesto ya no lo tengo en esa compañía. |
|
|
||||
|
||||
|
Es mucho más sencillo, las aseguradoras se basan en estadísticas de accidentes/incidentes, y como los barcos de súbditos de este reino, con bandera polaca o belga, o holandesa cuando se podía salen más a navegar, tienen más accidentes estadísticamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes, Suben los precios, porque no salen las cuentas. Para regular los seguros como dices, y parar los precios... tendríamos que parar los precios de absolutamente de todo... Los mecánicos, los pintores, los precios de los varaderos, los peritos, los abogados marítimos, las piezas de repuesto... Los servicios de Salvamento Marítimo son cada vez más caros, algunos los tienen como unos héroes, hacen bien su trabajo puede ser ( a veces tardan tanto en llegar que es desesperante) pero a la hora de meter la factura os daréis cuenta que no son ninguna ONG. Así es que por ejemplo un navegante que paga un seguro de menos de 100 euros, incluso alguno que paga sólo 65euros al año , se olvida de echar gasoil y sale a navegar tan tranquilo pensando: " total, si eso, que me remolquen". Pero ese remolque le sale al seguro por 500, 700... 800... incluso depende de la distancia...tranquilamente 2.000 euros. Y el cliente pongamos que paga el seguro básico de menos de 100 euros que le cubre asistencia de remolque. Salvamento Marítimo, con el tema de la subida del gasoil, subieron los precios, pero... eso sí...cuando baja el gasoil, no bajan ellos los precios... Para más tema, resulta que si el servicio les pilla lejos o no quieren hacerlo ...derivan el remolque a empresas privadas , que cobran más caro. Pues haz un poco de pensamiento, a ver si sigues pensando lo mismo de las aseguradoras. En algunos países quieren quitar el servicio de remolque de los coches de los seguros, quieren que sea un servicio que no entre en las pólizas. Imaginaros que esto llegue aquí... Algunas Compañías se están planteando dejar los seguros de barcos, centrar más su negocio en otros tipo de seguros que no dan tantos gastos de siniestros. Como esto pase, nos vamos a enterar, porque sólo habrá 2-3 aseguradoras (y con suerte) , ahora gracias a la competencia podéis disfrutar de los precios de los seguros de embarcaciones que están muy baratos para lo que ha subido la siniestralidad. En fin, que no nos pase ná ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Y como todo es más caro vamos a subir las pólizas solamente a las banderas polacas.
No sé, yo le daría una vuelta a ese razonamiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es así ,
en mi caso velero 6m con motor 30hp , tanto en bandera Española como en polaca el precio es exactamente el mismo, con comas incluido: Rc Obligatoria+remocion restos+ gastos remolque : 63,87 Euros año ambas banderas, saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|