![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abusando de tus conocimientos planteo una duda con el separador de carga, pues quiero cambiar el que tengo y tengo dudas de cuál es el que tengo que comprar (tengo claro que es el Victron Argofet, pero no sé cual es el que me corresponde): Mi instalación es la clásica de dos bancos de baterías: - Batería de arranque de motor, de 72Ah de ácido - Dos baterías de servicios de ácido de 90 Ah montadas en paralelo El motor es un Volvo D1-30 con un alternador que da 115Amp. Desmonté la conexión de emergencia y en su lugar llevo un arrancador por si las moscas. Como decía, quiero cambiar el separador que tengo (creo que es el original, que roza los 30 años) y lo que tengo claro es que será un Argofet de Victron, pero no tengo claro cuál es el modelo que tengo que comprar, teniendo en cuenta la capacidad de las baterías de servicios, el alternador, etc. Me podéis iluminar? Grog para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
caribdis (05-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría el Argofet 200-2.
|
|
||||
|
||||
|
Y para alternador de 50A y dos baterías de 70 Ah el Victron Argofet 100-2 , no?
![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, correcto.
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos!!
![]() Un cofrade acaba de montar un relé Cyrix, y está preocupado porque dice que se calienta un poco. Os agradecería a los que lo tenéis montado que me dijerais, si a vosotros os ocurre lo mismo. El cofrade "mr.robinson" ya me ha contestado a un mensaje privado, pero como no lo ha probado nunca, estoy a la espera de que lo compruebe.
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo montado, pero nunca me dio por tocarlo. El martes iré al barco y lo toco a ver cómo está.
Yo lo utilizo para separar la carga de las dos baterías de servicio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin | ||
Eien (24-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Gracias Eien, el cofrade que nota su relé algo caliente al tacto soy yo. No hablo de que lo toco y me quemo o que tengo que apartar el dedo, si no que noto que está más caliente que el resto de superfícies del barco, y me pregunto si es el normal funcionamiento del relé (que uso para separar cargas de dos baterias desde el regulador MPPT solar.
A ver si alguien puede tocar su relé y me saca de dudas, que paranoico que es uno, ya pienso que se me va a incendiar el barco ![]() Un saludo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|