![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, después de todo lo hecho y comprobado veo dos opciones, la primera y mas sensata es que si los mecánicos han revisado y dado el Ok al motor, tires y disfrutes el verano y que salga el sol por donde quiera, si hay un fallo ya dará la cara y si no tienes la tranquilidad de tener el motor revisado a conciencia. La otra es que el sistema de escape esté tocando los eggs, solución económica para comprobarlo, pon una manguera de escape por la borda para comprobarlo y listo, es poco trabajo.
Si los mecánicos no ven nada anormal yo no me preocuparía mas, asumes que el motor hace humo/vapor y listo, no le des mas vueltas (de momento, el invierno es muy largo) Para el filtro de agua hay una solución muy sencilla y económica, mete una bolita de plástico dentro y aunque no veas el agua verás la bolita moverse como loca ( madre mía, me estoy dando cuenta de que soy un tieso, siempre mirando por no gastar )Ya nos dirás.... |
| 2 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje: | ||
Bernardo II (06-07-2024), MarineZeta (06-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Hola! El problema es que salir, no pudieron salir. Asi que no han podido probar ni diagnosticar nada. Tampoco han examinado a fondo como se comporta y como está en general. Solamente volvieron a montar el intercambiador. Esta semana a ver si pueden pasar… Buena idea lo de la pelotita! Gracias, como siempre. Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No se exactamente el tipo de distribución que lleva tu motor, pero igual un simple reglaje de válvulas lo soluciona, aunque no sea eso es conveniente hacerlo cada X horas, no se cuantas llevas en tu motor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
MarineZeta (07-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Pues no lo recuerdo ahora mismo, pero creo recordar que no muchas en comparacion a los años que tiene... Yo aún sigo dándole vueltas al tema, y creo que tiene que ser algo que ocurre cuando la carga del motor aumenta a cierto punto. Algo relacionado con la temperatura del motor ahora ya parece que tampoco porque parece estar controlada a un rango normal y no hay relación directa de aparición a partir de cierta temperatura por ejemplo. Con el motor desembragado, nunca hace vapor, motor a ralentí o a tope, nada. Moviendo agua, a menos de 2.000 aparentemente tampoco o muy poco. Es a partir de las 2.200 aprox que empieza lo gordo (a 2.500 es escandaloso). Eso me lleva a pensar en algo que ocurre cuando las presiones internas del motor aumentan (grietas en junta, culata o camisas… miedo, mucho miedo), contrapresión escape, condensación escape en general e incluso he pensado en la inversora, pues esta se refrigera con el agua que sale del intercambiador y no se si a más rpm podría calentarse mucho si está mal y hacerle ganar suficientes grados al agua como para que luego en el codo se acabe por evaporar (la inversora no la he chequeado, no se como va de aceite, en que estado, no se si está bien o mal en general). Me huelo a culata, pero es verdad que creo que hemos mejorado un poco con el repaso a la refrigeración y, como no existen los demás síntomas típicos de esta avería y el test de co2 me dio negativo, estoy hecho un lío. Tengo que admitiros que aunque sea un poco masoca, en parte lo estoy disfrutando. A ver que me dice el mecánico y os cuento. ¡Ciaoooo! Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo pones embragado 15-20 min a 2000 y luego lo pones a 3000 no sale humo?
Nada? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te refieres a desembragado? Embragado si, es lo que ocurre precisamente… cuando paso cierta carga el vapor se dispara. Al reducir por debajo de 2.000 en poco desaparece o disminuye muchisimo Desembragado nunca me ha hecho vapor. También es verdad que desembragado nunca he estado mucho rato con el motor a 2.500, pero es que en carga en nada y menos es un festival Sent from my iPhone using Tapatalk Editado por MarineZeta en 07-07-2024 a las 22:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta | ||
llarrea (09-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, necesito desahogo
![]() El mecánico aún no ha inspeccionado el motor para ver su estado general, pero hablando con él quedé bastante tocado y estoy un poco rallado desde ayer. En seguida ya me comentó de la posibilidad de que este motor, con la edad que tiene, tengamos que asumir que haga vapor de agua y que, esto con un motor nuevo no pasa. Entiendo que es un marrón y que si empiezas a reparar, los k€ suben en un plis plas y en cierta manera tiene sentido plantearse esta situación porque sino al final acabas pasando por un motor nuevo igualmente y pagas por él y por las reparaciones del viejo, dolores de cabeza a parte. Sin embargo, tenga los años que tenga, si hace vapor de agua por alguna razón será. Me refiero a que, creo que la edad no lo justifica todo. No se si por que soy ingeniero o básicamente porque soy un tarado, pero necesito justificación a absolutamente todo y admeás poder entenderlo. No me vale conformarme y aceptar las cosas sin un motivo claro, menos cuando después de esto viene un cachetazo importante. Tened en cuenta que acabamos de comprar el barco, con lo que de ser así, el titulo del post que creó tanta polémica quedaría corto. Yo pequé y tengo parte de culpa en la compra, es obvio, pero lo pagamos como bueno y lo último que me planteo ahora es pagar otra vez lo que casi costó el barco por un motor nuevo. Dicho esto, es cierto que ya estoy muy mentalizado que tenemos algo feo. Por el aspecto del vapor y cantidad, creo que tiene que ser refrigerante quemándose... Voy a una grieta en alguna de las camisas o en el bloque, por ejemplo. Algo que permita la entrada de refrigerante en la combustión y en cambio no permita la contaminación de CO2 ni aceite, como si pasaría con una avería de culata. Espero con ansias cuál es su veredicto final pero, según su respuesta, de perdidos al río: me he informado y, a modo diagnostico y/o para intentar salvar la temporada, estoy por hacer una limpieza profunda al circuito de refrigerante y luego aplicar un aditivo sellador de bloque/culata/radiador. En este caso, un aditivo que no funcione reaccionando al CO2 sino por presión y temperatura (los hay expresamente para reparar las juntas y parece que "funcionan bien", pero como no tengo contaminación por Co2, me han recomendado el otro tipo). Lo sé, esto no repara nada, es temporal y crea mucha controversia. En cualquier caso como os decía me he informado hablando directamente con el fabricante del aditivo y de no haber avería no hay riesgo (si se limpia el circuito y se ponen las cantidades de aditivo que tocan). Si por lo que sea, esto taponara alguna grieta o poro y por lo tanto vemos mejora, ya tenemos claro que o bien valoramos rectificar motor o bien ya si, nos planteamos otra cosa más gorda. Si por lo contrario no hay cambio alguno en el comportamiento, quizá podremos descartar averías internas... Total, que si me dicen que es lo que hay y que al final debería de comprar un motor nuevo, ¿qué pierdo? (a parte de la dignidad por el hecho de que se confirme que me habrán robado el dinero) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por MarineZeta en 09-07-2024 a las 10:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea | ||
MarineZeta (09-07-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |