![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo sé, lo sé, pero no se por qué para velero en lo alto del palo no recomiendan más de 3db, por la forma demasiado estrecha que adopta el campo y que hace que por los traveses con el barco escorado la radiación sea mucho menor.
Media onda 3db rígida (fibra o similar) a mi siempre me ha ido bien. Mide unos 90cm de alto, que tampoco es mucho y lo que si que procuro es usar cable de baja pérdida, aunque la tirada en mi caso son sólo 12m. Antiguamente coaxial grueso, en este barco que es muy pequeño he puesto el H155PE de Belden a ver que tal. lo que es una joda para estos cables un poco raritos, H155 4D-FB LRM240, etc que tienen el aislante más ancho, es encontrar los conectores.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 07-07-2024 a las 20:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede aconsejar un modelo bueno de antena, teniendo en cuenta que tengo splitter y también será para el AIS. Se me ha caído y quiero sustituir la que tengo, se ha golpeado mucho contra el palo.
Gracias... Editado por PINGOL en 24-08-2024 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué os parece esta opción, aunque tiene ganancia 0 DB?
Antena VHF Inox Banten C-52 1m velero. Gracias por la ayuda... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo experiencia con ella ni con la marca, yo he puesto una Scout de media onda de fibra rígida con windex y bien, nada a destacar, oigo bien y me oyen.
|
|
||||
|
||||
|
LLevas tambien AIS?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es buena pregunta, me refiero si habrá antenas especiales para llevar AIS con splitters, siempre aconsejan poner independientes.
Aunque mirando los splitters ya puede ser buenos por los precios que tienen, supongo preparados para que no haya perdidas ![]() Editado por Bernardo II en 24-08-2024 a las 13:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
PINGOL (24-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay varios hilos específicos de antenas, pero en ninguno veo o nadie comenta algún modelo específico para uso mixto VHF y AIS con splitter.
Esperemos opiniones y comentarios para que nos iluminen de cofrades experimentados en electrónica y radio marina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No. Si lo pongo lo haré con otra antena en la popa.
|
||||
|
||||
|
Las antenas al ser un elemento pasivo no tienen ganacia .
Es una medida empirica comparada con un dipolo de cuarto de onda ( ANTENA ISOTROPICA) en una camara ANECOICA,.y la ganancia tienen que ver para donde dirige la energia irradiada ( lobulos de radiacion) ,,,pero la energia es siempre la misma. Saludos. Editado por beta4 en 25-08-2024 a las 13:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
PINGOL (03-09-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|