La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2024, 18:15
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Otro similar para calentarte la cabeza.............

https://www.topbarcos.com/bote/1989-...t-285-9418642/

Las velas se pueden encontrar usadas bastante aceptables a buen precio.
Suerte y animo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
sailingturner (08-07-2024)
Antiguo 08-07-2024, 18:37
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 648
Recibió 221 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Otro similar para calentarte la cabeza.............

https://www.topbarcos.com/bote/1989-...t-285-9418642/

Las velas se pueden encontrar usadas bastante aceptables a buen precio.
Suerte y animo!!
De precio está muy bien, pero es un proyecto para reformar por completo, según el anuncio.
kakyka (09-07-2024), sailingturner (08-07-2024)
Antiguo 08-07-2024, 19:10
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola.
No me echéis la caballería encima.

Si te gusta, cómpralo y disfrútalo. Tú mismo dices que lo restaurarías despacito y con tiempo. Es parte de la compra de un barco usado.
Revisa grifos de fondo y jarcia y todo lo demás ya vendrá solo.

Saludos

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
Antiguo 08-07-2024, 21:12
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 648
Recibió 221 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hola.
No me echéis la caballería encima.

Si te gusta, cómpralo y disfrútalo. Tú mismo dices que lo restaurarías despacito y con tiempo. Es parte de la compra de un barco usado.
Revisa grifos de fondo y jarcia y todo lo demás ya vendrá solo.

Saludos
Jajaja no te preocupes, que aquí se nos pide opinión y cada uno pues la escribe si le apetece.
Antiguo 08-07-2024, 21:51
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,759
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

pues eso, de ese precio inicial, pon algo más de presupuesto, no mucho, tampoco se trata de dejarlo como nuevo al mes. pero hay que contar con eso, y chapucillas también, pero corre uno el riesgo de aburrise o hartarse no se muy bien cual es la palabra, pero si hay voluntad e ilusión, no es nada.
y que el motor esté bien regular, que es lo que más costoso es.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Antiguo 08-07-2024, 22:13
flipk12 flipk12 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 627 Agradecimientos en 415 Mensajes

A mi el barco me gusta bastante y tiene una cosilla que no tienen muchos, el motor debajo de la mesa, lo cual implica sitio a popa. A cambio el camarote de proa es casi un armario donde meter cosas o donde pueden dormir dos niños.

Todo barco es una hipoteca en ciernes, eso lo asumes en el momento que lo compras, hasta dónde te hipoteques lo determina el estado y el tamaño del barco. Para mí un 28 pies, en realidad es un 29 y pico, está dentro de lo manejable no siendo hijo de jeque árabe. La cosa depende un poco de lo que seas capaz de hacer tú y del tiempo libre del que dispongas.
Bernardo II (09-07-2024), sailingturner (08-07-2024)
Antiguo 10-07-2024, 02:01
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Algo parecido a lo que te planteas es como yo adquirí mi barco, y cuando lo hice, el otro finalista era precisamente un feeling 286. Al final el precio fue un factor decisivo, el feeling se me escapaba de precio un poco, aunque estaba mucho mejor, y el que compre, un Fortuna 9, se trataba de un barco muy necesitado de cariño pero que por precio me permitía "llegar" a la eslora que buscaba.

Con la experiencia de que ya hablo del pasado, 10 años ya,, te digo que aún debía haberle bajado más el precio, por que el vendedor se calló un par de defectos que sin duda conocía, con lo que de ganga pasó a compra razonable en precio.

En mi caso, una vez firmada la compra del casco y todo lo que contenía, empecé con la segunda parte de la compra de un "buen" velero. Ésta a plazos. Lo primero, drizas y escotas, imprescindible para volverlo a la condición de "velero", mas una mayor de segunda mano ya que aún tenía la "original" con 23 años, que la segunda vez que sacamos el barco se comió sus 27 nudos, y aunque no rompió, demostró ser capaz de hacerlo sin aviso.

Lo segundo, en cuanto pude, varada y grifos de fondo, me pregunto que amiguete le pasaría la ITB, porque los dos que ya no tenían ni rastro de la bola de acero debían llevar muchos años en ese estado, facilmente comprobable por que eran la pica y el lavabo y cerrados sus grifos no mantendrían ni el agua dentro de ellos. Viendo su estado ni los toqué para comprobarlo, y menos mal, uno se partió al manipularlo para cambiarlo en el varadero. Con esto, y un stopper que estaba rajado y que descubrí al cambjar la driza y del que tampoco me dijo nada, empecé a disfrutar del barco.
Luego cada año he ido poniendole cosas que nunca tuvo, o que ya requerían cambo, las mismas casi que mencionas:
Bimini (tras el primer verano se puso el primero de la lista), instalación de 220 bien hecha, y no un cable directo desde el pantalán, tapicería nueva, jarcia nueva, enrollador, génova, carriles del génova, 2 winches nuevos de mayor tamaño para sus escotas. Tanque KK, renovación de electrónica, Dingui con su motorcito, metacrilatos.
Lo último, los otros dos winches, los de cabina para las drizas, por que los originales "grandes" que tenía, uno ya estaba roto desde que lo compré, no le funcionaba una de las 2 velocidades, cuando probamos el barco antes de comprar, ese winche siempre lo manejó el vendedor, que curioso. El otro tras darle otros 9 años de uso, siguió su misma suerte..

El próximo año? La junta de goma del sail drive, que lo acababa de cambiar el dueño anterior cuando lo compré, pero ya tiene 11-12 años. Se me olvidaba, también en 2020 un piloto automático. El barco venía con uno, lo vimos, hablamos de él al hacer el "inventario" pero no lo probé. No funcionaba y tampoco dijo nada.

Y ya pasados 10 años, el ciclo necesariamente se repite, la mayor ya le toca, esta vez iré por una nueva, los cabos todos los años cambio al menos uno, poleas que se van rompiendo o se ven deterioradas. Lo bueno es que ahora ya voy consiguiendo que algunos sean cambios preventivos, en vez de tener que hacerlos por rotura. Pero salvo que tengas una buena cartera, nunca llegas a tener el 100 % de como te gustaría, y el gasto de dinero es contínuo e importante. Aparte del seguro amarre y de la varada para dar patente, todos los años caen 1000 euros mínimo adicionales, posiblemente cercanos a los 1500 de media, algún dia hasta hare la suma en la hoja excel, de momento sólo lo disfruto y apunto lo que gasto. Y en mi caso la suerte es que el motor estaba bien mantenido, por que como dicen, si lo tienes que reparar por averia o cambiar, es lo mas costoso.

Si el bricolaje no te asusta, lánzate, pero partiendo de un barco descuidado, no vas a parar, a lo que hay que hacer para mantener un barco según pasan los años en que lo usas, vas a tener que sumarle todo lo que ya tendría que haberse cambiado y ya ves para cambjar.

Suerte en la compra, y miralo con lupa, y que te acompañe alguien que sepa, que tú vas a descubrir la mitad de lo que le pase al barco.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Delas este mensaje:
Bernardo II (11-07-2024), esscapar (10-07-2024), Grosso (10-07-2024), J.R. (10-07-2024), Rayito (10-07-2024), sailingturner (10-07-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro