![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo en vez de nombre hay que ponerle un buen arponazo, antes que haya que lamentar una vida humana
seadog (09-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solución sencilla....." muerto el perro ,se acabó la rabia"
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he leído el artículo y me da la impresión que no se dan todos los datos de forma veraz para falsear las estadísticas. Habla que el último incidente fue a un velero de Ceuta pero no aparece por ningún lado el ataque del día 6/7 sobre las 16:00 horas cuando por vía telefónica me informó una funcionaria de Tarifa Tráfico del remolque a Barbate que estaban dando a un velero atacado y al cual las orcas seguían aún a tres millas de Barbate.
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevan mintiendo desde el principio, esto se tenía que haber solucionado hace mucho, pero mucho tiempo, cuando tengamos una desgracia, tomaran cartas en el asunto, que será prohibir la navegación, para no molestar a los "animalitos de Dios"
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
Xenofonte (11-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Avistamiento hoy frente al cabo Prior.
https://www.orcas.pt/ Editado por Vicalofaro en 10-07-2024 a las 15:24. Razón: Añadir enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que la cosa va a peor cada temporada. Comprendo que el medio marino les pertenece a estos animales , pero no es menos cierto que se están haciendo odiar. Llevo tiempo dando vueltas a algún dispositivo no invasivo ni cortante que pudiera proteger timón y conjunto hélíce eje. Se me ha ocurrido que igual se podría añadir una jaula metálica hecha con varilla inox que aunque tendría algún efecto colateral en el rendimiento (peso, algo de resistencia al agua , mantenimiento adicional) protegiese esas preciadas partes de nuestros amados barcos de estas cariñosas "interacciones" y a lo mejor servirían para que estos simpáticos cetáceos perdieran esta costumbre de usar nuestros timones y apéndices como juguetes playeros. Seguro que alguien más ha pensado en ello. NO me refiero a un erizo punzante de cuchillos y pinchos estilo MAD MAX como he visto algún invento por ahí sino una jaula que permita la maniobra del timón y otra para la helice, del estilo de las que montabamos en FLORIDA para evitar rascar la hélice con los Manaties. ¿Os parece una chorrada o igual merecería la pena trabajar en ello ?
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|