La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2024, 18:17
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,431 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Ayer a última hora de la tarde me dice un amigo que un conocido suyo ha metido 9 peces en el Abra. Entonces decido salir hoy a las 12 para pasarme toda la tarde allí si es necesario.
A las 8 me dice un conocido que ha salido a las 4 que tiene 8 peces cerca de la boya, llamo a un amigo y salimos a las 9 a 11 nudos.
En 38,5 y 55,5 agarrada de 6 tras marcada en la sonda pescado graneado a 15 metros a las 11 30 y en un santiamén los 4 restantes una milla más al Este y a puerto.
Piezas de entre 5 y 7 kilos que han agarrado a todos los aparejos.
Mientras íbamos NW brisa floja del NW y después ni eso, a la vuelta nada de brisa y olita de medio metro, agua del mar a 20,5, cielo totalmente cubierto y el jueves DM será otro día. Nada de carnada en todo el paseo.
Este pescado es nuevo, ha entrado ayer.
atxarre (09-07-2024), Estacha (09-07-2024), kabraroca (10-07-2024), pota (10-07-2024), rastacana (10-07-2024), stratosait (09-07-2024)
Antiguo 09-07-2024, 19:12
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Yo he salido hoy a las cinco a ciegas, mas que nada por quittar el mono. y en el 37-3, una agarrada de 4 de vuelta otra de uno. cuando decido dar vuelta otra de dos que uno se ha ido por no tener el freno puesto todos de 5-6 kg. Dices Julen que de vuelta no habia ni viento ni mar? ya sabes que te he dicho que " menos mal que traia la mar de popa" yo he vuelto surfeando pasaba de 9 a 15 nudos cada vez que me cogia una ola, claro que mi cayuco pesa 7kg. mojao. Sagu te he oido comunicar esta mañana, supongo que habras sido de los que estaban por el 16 y alrededores, hoy le habeis dado bien por esa zona.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje:
rastacana (10-07-2024), stratosait (09-07-2024), TXELFI (09-07-2024)
Antiguo 09-07-2024, 20:10
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por atxarre Ver mensaje
Yo he salido hoy a las cinco a ciegas, mas que nada por quittar el mono. y en el 37-3, una agarrada de 4 de vuelta otra de uno. cuando decido dar vuelta otra de dos que uno se ha ido por no tener el freno puesto todos de 5-6 kg. Dices Julen que de vuelta no habia ni viento ni mar? ya sabes que te he dicho que " menos mal que traia la mar de popa" yo he vuelto surfeando pasaba de 9 a 15 nudos cada vez que me cogia una ola, claro que mi cayuco pesa 7kg. mojao. Sagu te he oido comunicar esta mañana, supongo que habras sido de los que estaban por el 16 y alrededores, hoy le habeis dado bien por esa zona.
No era yo, pero seguro que me habrán estado llamando,ando de baja y no público nada para no dar que hablar y la verdad estoy saliendo muy poco, estoy con Txelfi que es pescado nuevo de entrada haber si se acantilia que tiene mucha comida y disfrutamos unos días el
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
pota (10-07-2024)
Antiguo 09-07-2024, 20:19
stratosait stratosait esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Arratsaldeon!!! Parece que esta animadilla la cosa. ¿Qué tal veis el pronostico para mañana? La idea es salir a la tarde con el aita, porque el hombre no se desenvuelve muy bien en el barco y tiene ganas. Y aprovechando ¿alguien de la zona de zumaia/getaria/orio a salido?
Citar y responder
Antiguo 10-07-2024, 08:00
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 283 Agradecimientos en 119 Mensajes

Alguno que ha salido de mas al Este todavía a ido casi hasta Bilbao para encontrar pescado. A ver si tenéis suerte y dais con algún despistado por el camino, Ya dirás.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje:
rastacana (10-07-2024), stratosait (10-07-2024)
Antiguo 10-07-2024, 12:56
stratosait stratosait esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gimlet Ver mensaje
Alguno que ha salido de mas al Este todavía a ido casi hasta Bilbao para encontrar pescado. A ver si tenéis suerte y dais con algún despistado por el camino, Ya dirás.
Pues al final por unos problemas personales se a anulado la salida. Se me esta resistiendo este año estos peces. Todavia no e podido salir. Cuando se alineen los astros y pueda salir os comentare que tal a ido
Citar y responder
Antiguo 10-07-2024, 13:01
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 57 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por stratosait Ver mensaje
Arratsaldeon!!! Parece que esta animadilla la cosa. ¿Qué tal veis el pronostico para mañana? La idea es salir a la tarde con el aita, porque el hombre no se desenvuelve muy bien en el barco y tiene ganas. Y aprovechando ¿alguien de la zona de zumaia/getaria/orio a salido?
Yo el domingo pasado, salí de Hondarribia hacia la boya de Donostia y luego al Oeste, hasta la altura de Orio o así y ni un pez. La sonda practicamente blanca.
Mas al Norte, no se , estoy despachado para 12 millas.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2024, 12:13
madc madc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 47 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rastacana Ver mensaje
Yo el domingo pasado, salí de Hondarribia hacia la boya de Donostia y luego al Oeste, hasta la altura de Orio o así y ni un pez. La sonda practicamente blanca.

Mas al Norte, no se , estoy despachado para 12 millas.
Lo mismo hice yo el domingo pasado.
Salí con el sol de Hondarribi a la boya.
Tres horas caceando Este - Oeste, y vuelta a casa.
Nada de nada...
Viento soportable y olas de metro y medio.
A la vuelta a veces cogiendo la ola pasabas de 8 a 15 nudos...
El miércoles que viene dan buen tiempo y volveré a intentarlo...

Enviado desde mi 22031116BG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a madc
rastacana (15-07-2024)
Antiguo 10-07-2024, 09:07
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,431 Agradecimientos en 2,979 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atxarre Ver mensaje

Eso fue el chubasco que nosotros tuvimos en la ida, tú has navegado debajo de ella el trayecto de vuelta.
Cuando hemos regresado nosotros casi casi calma chicha.

Un conocido salió al ruido nuestro a las 11 y regresó a las 23 con 8 redondos y 1 gordo.
Antiguo 10-07-2024, 09:41
tahali tahali esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 66 Agradecimientos en 23 Mensajes

Ayer Martes salí al alba desde Santander, rumbo 0 hasta las 12 millas en el W53, un metro de ola y poco viento se podía pescar cómodo. En el N40 agarrada 2 de 10 kgs, media hora más tarde otra agarrada de 2 de 7 y a la media hora un despistado de 5 kgs, cupo hecho en hora y media y para tierra. Esta vez en ya venían bien mordidos los señuelos y el estómago lleno de lirio pequeño. Me están tirando al verde y los morados azules.
Por cierto no se si se puede hablar de tiendas aqui, pero aun siendo de Santander me di una vuelta por una tienda de Santurce por recomendación y como pescan sus montajes de pulpitos, cojonudos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tahali este mensaje:
rastacana (10-07-2024), Sagu (10-07-2024)
Antiguo 10-07-2024, 10:43
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por tahali Ver mensaje
Ayer Martes salí al alba desde Santander, rumbo 0 hasta las 12 millas en el W53, un metro de ola y poco viento se podía pescar cómodo. En el N40 agarrada 2 de 10 kgs, media hora más tarde otra agarrada de 2 de 7 y a la media hora un despistado de 5 kgs, cupo hecho en hora y media y para tierra. Esta vez en ya venían bien mordidos los señuelos y el estómago lleno de lirio pequeño. Me están tirando al verde y los morados azules.
Por cierto no se si se puede hablar de tiendas aqui, pero aun siendo de Santander me di una vuelta por una tienda de Santurce por recomendación y como pescan sus montajes de pulpitos, cojonudos.
Si hace montajes efectivos, el chico es de mi cuadrilla y estube muchos años en bajura
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-07-2024, 11:31
tahali tahali esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 66 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Si hace montajes efectivos, el chico es de mi cuadrilla y estube muchos años en bajura
Saludos
Pues me parece un tío fantástico, me espero un día fuera de horario de tienda para darme dos aparejos. Aquí la gente es un poco recelosa de decir lo que les funciona de aparejos pero yo estoy recomendado esta tienda de Santurce a todos con los que entablo conversación.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2024, 11:47
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por tahali Ver mensaje
Pues me parece un tío fantástico, me espero un día fuera de horario de tienda para darme dos aparejos. Aquí la gente es un poco recelosa de decir lo que les funciona de aparejos pero yo estoy recomendado esta tienda de Santurce a todos con los que entablo conversación.
Ya me ha dicho que tuviste que llevar familia a Loiu al aeropuerto,si es gente de primera categoría a de a de hoy sus aparejos de cacea y fondo pescan en toda España con satisfacción del personal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
tahali (12-07-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro