![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Aunque en este hilo se ha hablado mucho de Blas de Lezo. Me ha parecido curioso este juego de mesa, que recrea la batalla de Cartagena de Indias de 1741. https://universohispano.es/cartagena1741/ |
| 3 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos; Fuente Armada Invencible
Con 17 años de edad, Álvaro de Bazán (hijo), II marqués de Santa Cruz, escribe el 16 de julio de 1588 a Felipe II confirmando su participación en la Armada: «Yo quedo alistando, como Vuestra Majestad me manda, los caballeros deudos míos, criados de mi casa, vasallos de los lugares de mi estado de servicio, para acudir con ellos al de Vuestra Majestad cuando fuere servido mandármelo, pues nadie en España tiene mayor obligación de acudir a él. Guarde Nuestro Señor la católica persona de Vuestra Majestad. Del Viso, a 16 de julio de 1588. El Marqués de Santa Cruz». AGS, GA, Sec. M. y T., leg. 225-225. |
| 6 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
ayapitas (17-07-2024), barbanegra (18-07-2024), bgood (18-07-2024), Hakuna Matata (18-07-2024), Kiro (17-07-2024), llanera (18-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
🇪🇸 Estandarte de la Liga Santa en la Batalla de Lepanto (Fuente España Luz de Trento) , en damasco azul, y perteneciente al conjunto que entregó después de la victoria, Don Juan de Austria a la Catedral. Tiene decoración vegetal en dorado, con cenefa exterior, lo mismo que los NªGI 1575 y 1576. Aquí el Crucifijo es grande, proporcionado a la longitud del estandarte que mide 16 m., y los escudos son los de la Liga Santa, es decir, España, Venecia y el Papa, aquí ya, Pio V que reinaba en 1571, y Venecia. Debajo el escudo de Don Juan de Austria. Aquí están dispuestos en sentido vertical, y el final de la bandera se divide en dos puntas.«La más memorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros» Miguel de Cervantes
https://commons.wikimedia.org/wiki/F...Liga_Santa.gif Saludos. Coronadobx |
| 3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
coronadobx (29-07-2024), Hakuna Matata (26-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi entrada de hoy, con algo de retraso por la fecha que conmemora; Fuente Alejandro Lopez-Meono
El 25 de julio de 1524, hace 500 años, “en la actual Guatemala, en un paraje cercano a Iximché, el español Don Pedro de Alvarado y Contreras, funda la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala. En 1979 será designada Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco. (Hace 500 años) Tomado de Hechos históricos Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, mi entrada de hoy; Fuente: Armada invencible”
El 31 de julio de 1588, se produce el primer encuentro entre la Royal Navy y la Armada. El comandante Charles Howard, a bordo del Ark, escribe a Sir Francis Walshingham: «A las nueve iniciamos el combate con ellos, que continuó hasta la una. En este combate hicimos a algunos de ellos caer a sotavento para taponar sus agujeros; no obstante no nos atrevimos a aventurarnos a meternos entre ellos, siendo su armada tan fuerte (...) Y así, recomendando nuestro buen éxito a vuestras divinas oraciones, os envío mi calurosa despedida. A bordo del Ark, sobre Plymouth, a 31 de julio de 1588». Las bajas españolas son de 7 muertos y 31 heridos. Los ingleses no contabilizan las suyas. Fuente: SP, Dom. Eliz., CCXII. 80. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, con algo de retraso pero mi entrada de hoy, no por falta de conocimiento, pero hay que recordar lo que ha sido en mi opinion la travesía mas importante de la historia y que cambio el mundo. Fuente; Javier Santamaría
3 de agosto de 1492 Zarpan de Palos de la Frontera la nao Santa María, comandada por Cristóbal Colón, y las carabelas La Pinta y La Niña, al mando de los capitanes Alonso y Vicente Pinzón. En busca de Cipango y las Indias... harían un mayor descubrimiento, iniciando otra Época para el mundo. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 07-08-2024 a las 15:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|