![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente nos han dado a todo, una de las tiradas ha sido de 5! Hoy llevaba el Halco, las cortas con naranja y morado, medias con azul y uno rosa, y la larga del Athletic. Txelfi, por Bermeo lo único que he oído en la radio eran monos, al final se ha pescado entonces bien? Editado por labascal en 13-07-2024 a las 21:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
kabraroca (15-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si me lleva alguien un día para darme una lección, ayudo en tareas, limpio el barco y llevó cerveza o lo que haga falta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer a la 1 estaba yo en el puerto deportivo y aún los rezagados estaban sacando cupos de pescado de 6 a 8 kilos. Para entonces ya estaban todos los demás en casa. Decían que al Norte del pueblo y del Cabo con 40-42 de arriba
|
||||
|
||||
|
Siento discrepar de algunas de las afirmaciones que se han hecho aquí.
Conozco embarcaciones FB de 6 a 9 metros que pescan bonitos de narices y además lo hacen más en cortos que en largos estos días atrás por ejemplo. He llevado los aparejos a 20-35-50 metros y también a 20-30-40-50 siempre contados de la popa del barco al anzuelo y en ambos casos no me quejo. Por cierto, el mío no es FB. Quizá sea tema de tamaño de barco porque un amigo tenía un FB de 5,60 y se quejaba que no podía cacear a 6 o 6,5 Kns porque el cayuco iba encerrado en su propia ola e incómodo y por esto tenía que cacear a 5,5. Creo que ese problema desaparece a partir de los 6,5 metros y a partir de 7 se puede cacear incluso a 7. No sé, pero si no hay problema de chirrido de hélice-eje y se llevan los colores que más destacan entre la estela del barco los cortos tienen que pescar bien. Lo de los colores ya he puesto aquí en infinidad de ocasiones, lo cual no es óbice para creerme que sé más que los demás. Obviamente pongo lo que me funciona a MÍ. Perdón por el ladrillo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la mañana dando vueltas para coger uno de 5kg. en el 41-55. Si que he escuchado la agarrada de 5 que comenta Labascal y otras varias mas al W pero no se donde, "secreto de sumario" el resto todo han sido quejas, 1 ninuno....y algun juramento de mala host.......Solo he escuchado repetidamente dos nombres Mikel y Jose Mari, "si estais por aqui manifestaros" me imagino que sereis vosotros.
Yo llevo un FB de 5.5mt. y caceo a 7Kt +- 4 aparejos 2 cortos y 2 medios y me agarran en los cortos igual que en los medios pero casi siempre primero en los cortos. El tema colores, sigo las enseñanzas del maestro Txelfi y me van bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Salida ayer desde Santander.
Hasta las 9 de la mañana hacía un viento incómodo del Oeste por lo que decidimos no abrir las varas. Sobre las 9.30 fue amainando y las pudimos abrir y poner rumbo 270°. 10:15, todavía nublado y con un poco de viento, subimos una monja de 40kg. Tras estar escuchando por la radio "cupos de bocadillos", cuando despejó el día, comenzamos a tener agarradas múltiples de recortaos (dos de 4 peces) a todos los aparejos. A las dos y media estábamos en puerto a falta de uno para cupo. Siguiendo el hilo de los FB: nosotros llevamos un FB y medimos 23'. Un saludo y una ronda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí esta mañana han descargado 2 caceros grandes, Otzarri e Izurdía cerca de 18.000 kilos entre los 2 y les han pagado a solo 3 euros la media.
Hoy obviamente no ha salido nadie de aquí porque había buena rasca. Mañana tampoco será una perita en dulce pero saldremos DM y que sea lo que Él quiera, como siempre.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|