Hola
En realidad, creo que a lo que se refiere [mention]U25pies [/mention] es a un RTG
Cito de Wikipedia: “Un generador termoeléctrico de radioisótopos o RTG (siglas de su denominación en inglés Radioisotope Thermoelectric Generator) es un generador eléctrico simple que obtiene su energía de la liberada por la desintegración de determinados elementos radiactivos. En este dispositivo, la energía, liberada en forma de calor por la desintegración del material radiactivo se convierte en energía eléctrica directamente gracias al uso de una serie de termopares…”
Efectivamente, por lo poquísimo que sé, este generador produce energía eléctrica directamente, pero no mucha en relación con el calor que produce.
La primera referencia a un RTG que leí fue en la novela El Marciano, de Andy Weir. En la que dice “un RTG que contiene 2,6 kilogramos de plutonio-238 que desprende casi 1.500 vatios de calor convertibles en 100 vatios de electricidad”; esto parece mucho más calor que electricidad, por lo que el calor sobrante podría servir para mover el motor stirling y generar más electricidad…
En fin, con lo que desconozco sobre el tema se pueden llenar enciclopedias enteras. Tal vez algún otro cofrade nos podría iluminar
En cualquier caso, meter unos cuantos kilos de plutonio en un barco de recreo no parece muy viable
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk