![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que lejia usas y mas o menos que proporción? Gracias Laura ![]()
|
||||
|
||||
|
Las hidrolimpiadoras van muy bien para la limpieza pero al como te comenta ROyOR cuidado con ellas.
Según sea el material del barco, la boquilla que utilices y la presión que pueda limpiar la máquina puede ser una herramienta buenísima o un autentico problemón. Si el barco está como de fabrica posiblemente no pase nada, si ya tiene uso o fue pintado puedes levantar la pintura o peor todavía, levantar el material. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nordeste07 | ||
Laury (15-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ROyOR está en lo cierto. Cuidado con las máquinas de agua a presión!
En mi caso no la utilizo en absoluto. Ni siquiera en la obra viva. La cubierta se mantiene aceptablemente si cada 15 o 20 días se le da un repaso con agua a correr (en mi pantalán tiene una presión aceptable) esponja, trapo, cepillos y algún producto indicado para estos trabajos. Poco antes de iniciar la temporada, por ejemplo despues de dar patente, se hace una limpieza de forma más minuciosa, empleando más tiempo, y el resultado será bueno. La presión de la carcher es excesiva, en mi opinión. Y no digamos si se utiliza para limpiar los bancos de teka de la bañera como de forma equivocada hizo el anterior propietario de mi barco. Tampoco la uso para la obra viva. Doy antifouling todos los años y si el barco está mojado, según viene del agua, con una fregona, ayudándome con la manguera de agua dulce, sale perfectamente el verdín o las algas que se empiezan a formar, de forma particular en la línea de flotación. Si hay algún foco de arneirón (caracolillo creo que dicen en castellano) le doy con una espátula y sale perfectamente. La máquina de presión es sumamente agresiva también para la obra viva, la epoxy que recubre la orza, por debajo de la patente, crea microporos, imperceptibles a simple vista, por donde acabará asomando óxido en el caso de las quillas de hierro. Si, la máquina de agua a presión es muy cómoda y rápida, pero no la aconsejo. Saludos! ![]() Editado por Layo Raser en 15-07-2024 a las 17:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso una pistola a presión con bateria, da bastante menos potencia, pero sirve perfectamente para limpiar la cubierta, toldos y velas.
Si vas con cuidado y estas pendiente, dificilmente puedes ocasionar daños. Pesa mucho menos y no necesita cable eléctrico, solo conexión de agua. La manejabilidad es muy superior a los equipos de presión clásicos.
|
|
|
|
Cita:
Estrella 2 en 1 Lejía con Detergente ![]() Prueba para saber como te parece a ti. Por supuesto aclara bien después. Saludos Rafa
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|