![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpadme si digo alguna barbaridad (no es mi intención) Soy catalán no fanático y español y no te he visto protestar ni dar tu opinión cuando a los catalanes nos llaman polacos, te va bien? o sea..... realmente piensas que el conjunto de ciudadanos de la nación es lo que la hace denigrante o...... los que mandan como aqui alli o alla la convierten en eso que tu has dicho.
Por cierto...... aqui en España que los políticos son tan listos léase impuesto al sol ocupación de agua etz........ cuanto vamos a tardar en ver aparecer un impuesto al viento que nos propulsa? Yo catalán=polaco esta semana estoy haciendo el cambio de bandera. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Mas que pabellón de conveniencia es un pabellón de protesta contra una normativa anticuada y que solo ve una forma de recaudar mas, los navegantes de recreo españoles necesitamos un pabellón moderno que mire por nuestros intereses con menos burocracia que esté a la altura de lo que somos a nivel europeo, hacen chapuzas para actualizarlo pero siguen con los métodos anticuados tipo mafia, nadie le dedica un poco de tiempo para mejorar, ¿tanto trabajo cuesta hacer un pabellón un poco mas atractivo?.
Algunos están deseando prohibir abanderar en otros paises, pero eso nos perjudica a todos los navegantes en general, las opciones que nos da Europa tenemos el derecho de aprovecharlas, ahora está como equivocados porque al parecer tenemos demasiada libertad, somos Europeos para lo bueno y para lo malo así que ajo y agua para el que le guste prohibir.
|
||||
|
||||
|
Por poner un ejemplo:
Tuve que cambiar el extintor de 2 kg que llevamos a bordo y pregunté precios con timoncito y sin él, llevo bandera polaca y no tengo más obligación que llevar equipos con marca CE, la diferencia es que con timoncito en vez de 29€ cuesta 32€. Ahora pienso que si en un equipo de 30€ la DGMC se lleva 3€... Por supuesto lo llevo sin timoncito, ese "IMPUESTO" me lo ahorro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si, el timoncito es norma europea, no especifica española, aplica igual a Polonia o España.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|