![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
he oido comentar algo de baterias......
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no dejo el barco a pantalán por miedo a esas cosas; las baterías las mantengo cargadas de forma completa con la ayuda de las placas, surgiéndome la duda de si un fallo en el regulador supone el mismo peligro...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que hay mucho menos peligro seguro, se manejan menos voltios, esta el regulador y el fusible a la batería, pero es buena pregunta. creo que hay que centrar el tema en la baterias, su estado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Ligera (18-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver de tipo eran , sería muy instructivo saber si eran de litio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, si la instalación eelctrica esta bien hecha desde la propia torreta, los magnetotermicos y el diferencial protegen la instalación en caso de cortocircuitos y sobrecalentamientos. ¿cuantos barcos hay conectados siempre al pantalan? ¿cuantos arden?
Pero, si la instalación electrica es chapucera, no se ponen magnetotermicos ni diferenciales, se usa cable de sección pequeña y empalmes chapuceros pues es carne de caños para que arda. Por ejemplo, en mi puerto no recuerdo que haya ardido un barco nunca (tengo 34 años). En fin, no brindo, pero creo que la electricidad es segura si esta bien instalada. No opinio sobre baterias. Edito: creo recordar que si que ardió uno, por una estufa conectada sin nadie a bordo, pero lo vio alguien a tiempo y lo apagó rapidamente, preguntaré a un compañero. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|