![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si cortas cabeza aletas a un rojo ,es igual que un bonito físicamente salvo el color de la carne que uno que los pesqué regularmente conocerá pero un profano no Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (19-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me lo creo todo. De todas maneras al bonito, al patudo o al rojo, aunque le quites la cabeza, si le dejas las aletas, los diferencia un ciego. Esta escrito el algun sitio lo de desembarcar enteros? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
TXELFI (19-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salida ayer a las 5 pescado por la boya ...mucho suelto o en pareja .
A la 1 levantó viento así q para abajo uno de 9 y resto recortados total 11 No se llegó a cupo 😓😓😓 Púlpitos rojo y blanco muy muy bien |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda para ti ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leviathan9148 | ||
TXELFI (20-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primera salida del año y estreno bonitero del nuevo barco:
Por motivos ajenos este cofrade, a las 6 de la mañana estábamos todavía en Orio. Salida a todo el plastico con rumbo N y gracias a la Campsa a las 7:15 estábamos largados en 33-9. Nos avisan por radio unos compañeros que desde las 6:30 ,hasta las 7:30 que ha cambiado el aire, ha habido un rato espectacular y que ya tienen embarcados un montón de peces. Nosotros vamos poco a poco embarcando de uno en uno pero bastante seguidos. dos de dos, y al mediodía con doce peces vuelta para casa. Campeonas las malutas claras, cosa que algún otro amigo me confirmó después. Lo que se oía por la radio era mas o menos lo de siempre, desde cupos mañaneros hasta desolaciones al mediodía de otros con poco, pero en general fué un buén día de pesca.En toda la zona entre el 34 y el 38 arriba y el 5 y el 15 abajo, había pescado para divertirse. Ni tán mal. El miércoles si se puede repito. |
|
|
||||
|
||||
|
Salida ayer del abra al mediodía rumbo N. 6 peces embarcados una milla por debajo de la boya. Ya con rumbo a casa otros 4 entre 32 y 34 de latitud para completar cupo.
Pescado entre 6-8kg, triunfador del día un Halco en aparejo corto que metió 4 peces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que se puede eviscerar y quitar la cabeza pero no las aletas para su correcta identificación
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
labascal (19-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los ejemplares de especies diferenciadas deben ser desembarcados enteros. Lo he leído negro sobre blanco pero no me acuerdo dónde.
Creo que to@s evisceraríamos e incluso trocearíamos en la mar en el tiempo que navegamos hacia puerto y no montar en casa el putetxe que montamos pero no se puede. He visto descabezar y destripar en el mismo pantalán, he visto llevar rojo a casa afirmando que es patudo y he visto casi de todo, en fin.
|
||||
|
||||
|
Ayer salida a las 7 norte matxitxako hasta 45. De allí W hasta 55 y nada. Sin sentimiento. Oímos por radio en 51 y 39. Allá vamos: nada. Con esa latitud, este oeste y 10 a bordo. Pescado de entre 6 y 7 kg con mucha hambre. Muchas pitadas por radio, muchas horas, poco beneficio, pero contentos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|