![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si será una barbaridad, pero se me ocurre esta idea: desmontar el flotador, ponerlo sobre unos caballetes y llenarlo de agua con un poquito de colorante alimentario disuelto. Luego, ir observando el flotador, a ver si el agua sale por algún sitio. Incluso ir cambiando el flotador de posición cada cierto tiempo.
Yo tuve hace muchos años un Hobbie Wave y le entraba algo de agua a lis cascos por el sistema de drenaje, que en ese modelo no estaba muy logrado: en lugar de tapones de goma, usaba tornillos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
kakyka (24-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé cuánto es para ti mucha agua. Al final casi todos los catas tiene filtraciones. No conozco bien el 17, pero incluso en los clase A nuevos, que son de carbono en una sola pieza, entra agua. Todos tienen herrajes, footraps, algún tambucho, etc,etc. Normalmente los catas pueden sufrir por las uniones de los travesaños con los cascos, por los tornillos de los footraps, por las cajeras de orzas y por los
herrajes de timones. Evidentemente cuando se someten a presiones o vibraciones, parados pueden ser estancos. Tienes que limpiar y sellar con Sika todos herrajes, repasar bien las juntas de la cubierta, repasar la cajera metiendo orza y haciendo presión para ver si tiene alguna fisura, etc.....y hacerlo con cierta frecuencia si quieres que se mantenga estanco....aunque es normal que salga siempre uno o dos litrillos de agua. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
Bernardo II (19-07-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| filtraciónagua, h17, hobiecat, hobiecat17 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|