![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es correcto. La titulación de recreo para el PPER es Capitán de yate, no PER.
Barco en la 6ª, desconozco si empresa o autónomo, pero seguro que tendrás que estar dado de alta en Actividades económicas. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
para llevar esta gente a baleares necesito la titulacion "capitan de yate" y por encima de eso la PPER? y si solo los llevo por la costa y no me alejo mas que un par de millas? gracias y perdon por preguntas tan basicas saludos Editado por kisero en 22-07-2024 a las 10:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud!
No quiero abrir el eterno melón, sólo comentar. Está siempre señalándose como máxima la eslora de 24 metros, cuando ese es un límite, pero hay otro que lo tritura que es el arqueo bruto inferior a 3000 GT. Es un debate manido, si no se ha modificado, ese sería el límite según el RD para un PPER y un buque de recreo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo dejo a los más entendidos en la materia las explicaciones, pero tenía entendido que el arqueo es para buques de recreo, es decir, más de 24 metros de eslora.
Hasta donde mi conocimiento llega, el PPER sólo puede gobiernar embarcaciones de recreo (no buques) de bandera española matriculadas en las listas 6ª o 7ª, siempre que no lleven más de 12 pasajeros más la tripulación, si el límite de la embarcación lo permite, y de eslora siempre igual o inferior a 24 m Buena proa!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Yargon este mensaje: | ||
Faro de Arroxo (30-07-2024), Manila1886 (28-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
3000 Gt es la limitación de un patrón de altura dudo que un PPEr pueda llegar a eso ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO puedes sin alguna de las titulaciones que te he explicado.
Aunque no te alejes mas de 2 millas, para charter, no te vale el PER. Es necesario PY ó CY + STCW Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|