![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La lejía y los jabones también son muy dañinos para los medios acuáticos, mejor reducirlos lo máximo posible y dependiendo donde estés, si es posible usar solo agua.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo tengo una pistola a presión con bateria de Ali.... y os aseguro que sin llegar a la potencia de una Karcher K2, da mucha más presión que la manguera normal con pulverizador.
No tiene nada que ver. Es un intermedio entre ambas y con el chorro en abanico, arranca bien la suciedad y apenas hay riesgo de provocar daños, tanto en la fibra como en la teka.
|
||||
|
||||
|
Pues... otra recomendación,
1- La karcher puede ser adecuada siempre y cuando NO LA ACERQUES EN EXCESO a la obra muerta o cubierta porque te cargas el gelcoat. No la uses con frecuencia, sino como algo excepcional. 2 - En cualquier marina se usa SI o SI para limpiar de escaramujo la obra viva. Normalmente tenemos varias capas de patente que también, protejen el casco.Sin problema, ya que no creo que nadie lo realiza más de una vez al año. 3- Si quieres dejar tu bañera bien, usa la lejía rebajada que te han indicado. Es una muy buena opción. 4- Si quieres algo más, sin necesidad de hidrolimpiadora, puedes hacerte con ácido oxalico en polvo y usarlo con una proporción de 100 gr. por litro de agua, cepillo y un buen lavado posterior. Usa gafas y guantes. Bueno, ya tienes curro.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La lejia, salvo que este muy, muy diluida en agua, no es adecuada para el gelcoat brillante. De la misma forma que lo blanquea, lo matiza. Y he visto algun barco, que después de tiempo limpiando-blanqueando con lejia, el gelcoat se ha craquelado, llenandose de "arañas" muy laboriosas de solucionar.
|
|
||||
|
||||
|
Si compráis una hidro limpiadora no es necesario que sea de la marca Karcher , puede ser cualquier otra marca.
Sailor2025 (24-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Hemos visto distintas marcas y aparatos pero en general ninguno que nos haya convencido en relación calidad-precio o que nos ofrezca garantía y cierta confianza. La mayoría son productos chinos que no conocemos y de los que nunca hemos oído hablar por eso que nos echa un poco para atrás su compra. Si conoces alguna en especial que hayas probado o que alguien tenga y le haya dado buen resultado agradecería mucho un enlace a la página de venta. Me es indiferente comprar una u otra lo que busco es una que realmente cumpla mis expectativas y sea duradera y fiable. También me preocupa el asunto de los bares ya que esta que tengo de momento elegida tiene 110 como os he comentado y no sé si serán suficientes. Nuevamente gracias por tu respuesta. Un saludo marinero |
|
|
||||
|
||||
|
A ver sailor 2025 que te parece mi idea.
Coges el barco y te vas a un puerto con varadero. Allí con las hidrolimpiadoras conlas que limpian los cascos, le dan una limpieza "con cuidado" a la cubierta y te vuelves otra vez a tu boya con el barco limpito y barato, sin trabajo y sin tener que guardar trastos que no usarás demasiado. Al final quizá por el precio de una hora de trabajo, el barco limpio. Es cuestión es ir antes a un puerto y hablarlo. Lo de comprar la máquina para limpiar una vez la cubierta, no lo veo y además no veas el trasto que tienes que mover........no se si ahorras trabajo con respecto a baldear con un cepillo y jabón. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Sailor2025 (24-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Karcher modelo K2 que me costo 50€ y me va muy bien, tiene la fuerza justa para arrancar la porqueria pero no daña el gelcoat.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|