![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cuentan que dicen que las "LiFePO4" son más seguras que las iniciales Litio ion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, hasta la fecha los incendios que se han ido conociendo son de baterías de teléfonos, ordenadores portátiles, patinetes, y automóviles hasta ayer por la tarde , chismes que no usan (no usaban en el caso de los vehículos) "LiFePO4"
Es difícil o imposible saber qué ha pasado, las hipótesis son: - las Baterías que sacaron de un viejo Nissan (tal vez esta no ha sido la causa; pero, claro, como es muy llamativo ha sido muy señalado: a quien se le ocurre sacar las baterías viejas de un desguace ...) - el peso del montón de placas pesadas de tamaño industrial - colisión con un Buque mercante ... Editado por U25pies en 29-07-2024 a las 10:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay ya un puñado de pruebas donde se ve que las "LiFePO4" (LFP) son bastante seguras en comparación con las baterías de Litio de por ejemplo un teléfono móvil que todo el mundo admite como "animal de compañía" |
| 2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
Bernardo II (29-07-2024), Extremadura (29-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Extremadura (29-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una colección de incendios de baterías de Litio de tipo NMC (Níquel, Manganeso, Cobalto)
Bajo el nombre batería de "Litio" hay un buen puñado de químicas distintas; las más conocidas son dos grandes familias: Las "NMC" y Las "LiFePO4" |
|
|
||||
|
||||
|
Y el siguiente paso en el Mercado es en algunas aplicaciones abandonar el "Litio" en favor de las baterías de "Sodio"
https://www.hibridosyelectricos.com/...74729_102.html Que a mí me hace gracia, pues el Submarino imaginado por Julio Verne se movía con baterías de Sodio |
|
|
||||
|
||||
![]() "Por eso yo al final del día le quito la Batería al ordenador portátil y la pongo debajo de la almohada de mi suegra" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
kUcHilla (29-07-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|