![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una colección de incendios de baterías de Litio de tipo NMC (Níquel, Manganeso, Cobalto)
Bajo el nombre batería de "Litio" hay un buen puñado de químicas distintas; las más conocidas son dos grandes familias: Las "NMC" y Las "LiFePO4" |
|
|
||||
|
||||
|
Y el siguiente paso en el Mercado es en algunas aplicaciones abandonar el "Litio" en favor de las baterías de "Sodio"
https://www.hibridosyelectricos.com/...74729_102.html Que a mí me hace gracia, pues el Submarino imaginado por Julio Verne se movía con baterías de Sodio |
|
|
||||
|
||||
![]() "Por eso yo al final del día le quito la Batería al ordenador portátil y la pongo debajo de la almohada de mi suegra" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
kUcHilla (29-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Akira Yoshino
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Akira_Yoshino El inventor de la primera batería de Litio |
|
|
||||
|
||||
|
En resumen
La primera oleada del "Litio" fue en la pequeña electrónica, y de ahí pasó incluso a vehículos, son las Baterías que llevamos en los teléfonos móviles, y la colección de incendios de la página anterior son de este tipo Más tarde llegó la producción a gran escala industrial de las "LiFePO4" bajando así recientemente un montón de Precio Y dentro de poco (ca. 2025) tal vez quizá la industria se animará a la producción a gran escala industrial de las baterías de "Sodio" |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué
Por qué el Submarino imaginado por Julio Verne se movía con Baterías de Sodio Pues porque sacaba el Sodio del agua salada del Mar Y porque ya en su época había químicos que habían propuesto Baterías de Sodio |
|
|
||||
|
||||
|
A "LiFePO4" ...
... le queda un largo reinado, porque justo ahora (2020-24) es cuando ha alcanzado una tremenda escala industrial Viendo el ritmillo o ritmazo al que va la revolución de las baterías ... mi impresión ejque las de Sodio tal vez quizá lleguen al mercado minorista allá por 2030 (?) vaya usted a saber |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|