![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las medidas: Altura de gratil: 617 cm Ancho gratil (rojo) donde se inserta el palo: 15 cm Pujamen parte de vela (blanco): 221 cm + gratil rojo 15cm Baluma: "tiene forma" y puedes verla en las fotos anteriores. La foto de lo que queda ![]() Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que habeis seguido este hilo de las dudas con las velas de mi Condor, os comento como ha acabado la historia después de probar diferentes configuraciones,; con genova vieja, genova nueva, con foque "custon". Tuve que poner un trozo se carril a la altura de los obenques para que el foque trabaje bien.
Hoy mi Condor ha estrenado, vela mayor y foque 100% y estoy plenamente satisfecho. Creo que al barquito le sientan super bien, hoy las probé con un viento de unos 8 kts y navega super fluido. En fin ya sabía yo que esto acabaría así. Hay mejoras en un velero que van bien, pero un juego de velas nuevo es una gozada. Ahora tengo una mayor nueva, un genova 140% nuevo y un foque nuevo (también un spinnaker que ya tenía)...pienso que por un tiempo el barco está servido y nosotros podremos jugar a trimar mejor. Os dejo unas fotos. Editado por esscapar en 07-08-2025 a las 10:20. |
| 2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje: | ||
jorgesanchis (07-08-2025), Luis_pm (06-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pídele a los reyes majos un genaker ... es lo que te queda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro problema es que siempre vamos a 2 y no llevo piloto y eso me obliga a ser muy "fino" con las maniobras para que abordo no haya "motín" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Genaker con un almacenador y la maniobra es muy sencilla, ante cualquier duda recoges. Los hay de cinta, los hay top down ...
![]() Y claro, portantes con poco viento. A ver, aquí en mi tierra o vas ciñendo a rabiar o vas de aleta, por tierra no navegamos y para Inglaterra no queremos ir, se agradece mucho el genaker. En un día de estos de sol y moscas, te mueves. Necesario sobre todo si llevas un foque pequeño que te favorece la ceñida y notas que en el resto de rumbos te falta trapo. Con mucho viento a favor se navega fácil, casi no hace falta ni vela, con la capota antirociones el barco ya parece que camina, ja, ja, ja.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 07-08-2025 a las 12:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
esscapar (07-08-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|