![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Hola Tomaquet.No es el capacitor de arranque . Ese compresor no lleva.Sin ver el equipo voy a arriesgar un posible diagnóstico: Creo que te salta la protección de batería baja. Es una de las funciones de la centralita. Ya nos has dicho que controlas la tensión en los cables que llegan y es correcta. Pero la experiencia me dice que muchas veces esa tensión cae bruscamente en el momento del arranque o después de marchar un rato por aumento de la temperatura de la línea. Revisa bien los terminales y los contactos. Si puedes dime cuantos metros de cable tienes desde la batería hasta el interruptor y desde este hasta la nevera. Otra forma de descartar este fallo es que conectes la nevera directamente a una batería bien cargada. Y otra pregunta: Cuando intenta volver a arrancar el forzador (el ventiladorcito) arranca? Una vez descartado esto prueba lo que dice Egis de intercambiar la centralita a ver si suena. ![]()
tomaquet (31-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora voy a adjuntar algunas fotos en este mismo post para que se vea el tipo de compresor y placa a ver si entre todos sacamos algo ... El cable es de buena sección y tiene pues te diré que unos dos o tres metros hasta las baterias, las cuales son nuevas AGM de hace un año. Las controlo con el NASA y a parte estoy conectado a puerto y tengo placa solar. Así que por potencia no creo que sea. Al final voy a mirar de pelar el cable positivo ( el que cuando saco y vuelvo a poner, siempre funciona ) aunque luego se apaga a ver que no sea que el conector esta tonto ... porque ya no entiendo ... pensaba que podría ser que le falta gas ... pero si enfria la placa y se pone durita ... como que congela no creo que sea falta de gas ... Ah ! el ventilador siempre que el compresor funciona, el ventilador también ... Bueno voy a publicar las fotos ... Gracias Salut y millas Tomaquet Editado por tomaquet en 31-07-2024 a las 20:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto fotos del compresor y placa
![]() ![]() ![]() Salut y millas Tomaquet ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tomaquet | ||
Xeneise (01-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El "conector tonto" es mi candidato
![]()
tomaquet (01-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que moderno, lleva 1 interfaz SPI.., que no debería ser el causante del problema, el manual
https://www.huayicompressor.es/phoca...al_gd30fdc.pdf Iría bien poner el led para ver qué error da. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas !
Ronda fresca ![]() Tengo algunas novedades relacionadas con la nevera LOCA Hoy he probado de puentear el termostato ... nada ... no enciende ... El conector de positivo que cuando lo saco y lo pongo hace que el compresor encienda lo he revisado y esta correcto. Así que descartado que sea este el problema. Solo me falta probar de vuestras propuestas llevar un cable nuevo positivo directo de la batería al compresor. Lo probaré la próxima vez que vaya ... Supongo que al final será la placa controladora... Aunque sigo con la esperanza de hacer la prueba que os comento de poner positivo directo a batería y resolver el problema. Seguiremos informando ... El 10 salgo para menorca cinco dias... a ver si los astros me auguran unas cervezas frias en mi nevera y poder tener comida fresca ... si no pues no pasa nada ... tiraremos de hielo como cuando no tenía nevera ... Salut y millas Tomaquet / Kalos IV |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tomaquet | ||
humpback (02-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes pon el led de error,a ver si dice algo más, está en el manual, aunque es en el conector rj45.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco se donde conseguirla ... ![]() Seguimos. Gracias Tomaquet |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |