La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2024, 09:47
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Si no sabes cuando se limpió el depósito no lo dejes, si no tienes acceso directo coge unas garrafas y saca todo el gasoil, metele un buen tratamiento de limpieza al depósito y vuelve a meter el gasoil tratado con algún aditivo, instala prefiltros que se puedan cambiar rápidamente en caso de obstrucción y asegúrate de limpiar tuberías y manguitos (el aire a presión es una buena forma, aunque apestará todo a gasoil durante días), sustituye fitro del motor y del decantador y reza para que aguante una temporada, en mi anterior barco al cabo de un año ya tenía colonias de moco, puede ser que fuera porque era un depósito de plástico transparente, pero era muy fácil sacarlo y limpiarlo, en una hora o dos lo tenía funcionando de nuevo.
En mi barco actual he llagado a sacar una "medusa" de mas de medio kilo, es increíble, un pegote de "blandiblup" que ocupaba unos 500cc metido en una botella, lo tuve que trocear para sacarlo, me parece increíble que los constructores no tengan en cuenta este riesgo a la hora de diseñar e instalar los depósitos, en el mio, como en otros muchos, vienen anclados al casco y es una odisea sacarlos, encima no tienen registros de limpieza y al final navegas vendido con el temor a las obstrucciones, debería haber una normativa que los obligase.
Por lo demás veo que el motor te refrigera bien, con buen caudal, eso ya es mucho lo que has ganado. Como decías al principio del hilo que habías tarado la bomba y dando por sentado que está bien tarada, si no tienes reglaje automático de válvulas (que creo que no) yo haría un reglaje y disfrutaría del barco y del verano, para asegurarme y no gastar mucho dinero instalaría un reloj de temperatura de los que llevan el sensor en un tornillo de la culata, creo que Valeo los fabrica, no son muy caros y ofrecen una fiabilidad que no tiene nada que ver con los chinos que llevas instalados (yo también los llevaba, pero tenía el motor aislado de masa y no funcionaba el Valeo), con eso ya puedes saber a que temperatura va trabajando el motor y te despreocupas de humos y demás, si con el uso da la cara la avería ya le meterás mano, si no acabas amargado y con el barco en el pantalán probablemente sin tener ningún problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
MarineZeta (01-08-2024)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro