![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Markuay me parece que no has querido decir lo que se entiende de lo que has escrito, si el eje engranase directamente con la salida del cigüeñal no habría trasmisión intermedia, creo que las llaman inversoras porque permiten invertir el sentido de giro del motor, por no llamarlas marcha atrás, ya que además varían la relación de giro del cigüeñal, haciendo de reductora (o multiplicadora, desconozco si algún motor la necesitaría) . De hecho llevan inversoras motores en los que la hélice gira en avante en el mismo sentido que lo hace el cigüeñal.
A lo que me refería que no le veía sentido es a cambiar el sentido de giro de la hélice respecto al motor ya que esta se puede poner dextrogira o levogira sin variar las prestaciones, salvo que exista algún motivo físico por el que no deban girar en el mismo sentido, que lo desconozco o que se quisiera aprovechar una hélice ya existente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
No sé lo que se ha entendido, a ver si lo hago mejor: En avante, el cigüeñal engrana directamente con el eje de la hélice y esto invierte el giro (motor levógiro - hélice dextrógira). https://drive.google.com/file/d/1CX3...ew?usp=sharing En reversa, se intercala un tercer eje intermedio (motor levógiro - eje intermedio dextrógiro - hélice levógira) https://drive.google.com/file/d/1VHN...ew?usp=sharing Se les llama también reductoras porque además suelen desmultiplicar las revoluciones del cigüeñal en distinta proporción, generalmente a la mitad +-. Este patrón se cumple en la mayoría de inversoras mecánicas del mercado, aunque hay algunas excepciones en las de funcionamiento hidráulico. ¿No se si ahora he conseguido explicarme mejor?
|
|
||||
|
||||
|
A mí marcha atrás me tumba la popa a babor de una forma exagerada , por lo que para salir de la plaza y no colisionar con los vecinos, meto una arrancada fuerte de 3 o 4 segundos e inmediatamente punto muerto y con la poca velocidad que consigo me es suficiente para rectificar y dirigir rumbo. Cada barco, cada plaza de amarre y cada día (viento, corriente) son diferentes, por lo que no hay normas escritas. Quién mejor conoce tu barco eres tú. Eso creo yo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II | ||
supersada (05-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para salir según el grado de viento, sale de una manera distinta, incluso si no lo hay, seguro que influira también si es marea bajante o subiente. o si hace sol o está nublado, esto ya es conjeturas mias
, tengo la suerte que es un puerto poco concurrido y tengo pero que mucho margen. y pues eso sobre todo si vas a atracar para frenar un golpe seco de gas, hay menos deriva a izquierda. aunque haberla hayla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, perdón por el reflote pero quizá ayude. He encontrado el que para mí es el mejor vídeo de maniobras donde queda perfectamente explicado todo. Es el canal de sailing Sircana. Por si os interesa.
Saludos! https://www.youtube.com/watch?v=WcN0C2xnLbM |
|
|
||||
|
||||
|
Clarísimo, Markuay!. Muchas gracias!.
Yo como dije antes, con golpes de gas me aclaro mejor que siendo "suave"... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |