![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la inmensa mayoria de las veces llevo el 16 ya que estoy cansado de las gilipolleces del canal 9, el 9 lo llevo para salir y entrar a puerto.
De todas maneras cuando lanzan un aviso, la emisora empieza a pitar y me cambia al 16 al menos la que yo llevo. Salvo que dieran el aviso por voz y nadie estuviera en el 16. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos llevan el canal ...9
|
|
|
||||
|
||||
|
VHF principal en el 16 SIEMPRE !!!!
Y Walkie en el 9 . De sentido comun y obligado cumplimiento . Todo lo demás no es ser gente de la mar . Sobre el comportamiento de muchos de ellos, no opino , Veo de todo !!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es obligatorio llevar walkie, así que llevas el 16 ó el 9 o mejor escucha dual si lo permite tu aparato. Como otros yo siempre llevo el 16 menos el momento de comunicar con los puertos por el nueve. El walkie hace años que no lo uso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo navegando siempre voy con el 16 pero fondeado como estes en el agua o no estes atento muchas veces no lo escuchas
Si envían un mensaje distress de alarma si que suena mucho mas fuerte al menos en mi radio |
|
|
||||
|
||||
|
En mi.zona de navegación llevar el 9 es un incordio por que a poco que salgas se empiezan a malescuchar otros puertos. Lo cual también ayuda, la verdad sea dicha, si alguna vez te lo dejas puesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la zona de navegación a veces no es obligatorio tener radio a bordo.
Y si no que se lo digan a los cientos y cientos de embarcaciones sin licencia que se alquilan a diario en las costas españolas. Otra cosa es que sin ser obligatorio como buen navegante esté siempre con el canal 16 enchufado. Pero eso somos la minoría. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, justo hoy, bueno, ayer, he cambiado la emisora para, entre otras cosas, tener doble escucha.
Me sorprende que (a lo mejor) desde Navia no enviarán aviso por DSC, que ese mete unas pitadas que no veas...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|