![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la meteorología actual, ( ahora en Verano) en poco más de veinte horas se hace del tirón.
Tampoco es que necesites mucha tripulación. Nadie nació aprendido, prudencia y sensatez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mayor problema que puedes tener es que el barco te de un susto si no está bien mantenido y tengas que arrumbar a puerto a reparar.
Buen seguro por si hace falta un remolque, buen material de seguridad (baliza, balsa), buena radio y buena compañía con algo de experiencia para hacer guardias. Con eso estoy con True, si no hay tiempo para disfrutar casi prefiero no parar. Sales a una hora insultantemente temprana, a las dos que tienes pleamar algo te empuja la bajante y que enseguida te amanece y estás en tu zona de confort pasando La Marola a la noche siguiente. ¿Peligro? Tenéis dos bases de helicópteros de guardacostas que en media hora están contigo a parte de las estaciones de tráfico. Les anuncias tus intenciones y están pendientes de ti.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 09-08-2024 a las 08:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vigo, Santiago y Coruña. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Hay un Pesca nada más o son dos?
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 08-08-2024 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos más dos.
Helimer de Salvamento Marítimo Uno en La Vacolla, aeropuerto de Santiago. Uno en Alvedro aeropuerto A Coruña. Pesca Uno base en Vigo. Pesca Dos base en Celeiro. No seamos tan drásticos..... Esa navegación la hice...... Y nunca pensé en que tendría que solicitar asistencia.... Ahora hay un poco nordeste por el norte. Poca cosa para aguerridos navegantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lavacolla (debió actuar el corrector)
Los pesca de Xunta de Galicia. Uno al norte (Celeiro) y otro al sur (Vigo) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he hecho unas cuantas veces también, era parte de mi vuelta de vacaciones cuando podía estar un mes seguido navegando. La primera vez hace treinta y un años, con un 9m prestado, estrenando PER, navegando con VHF, DECA, compás de marcaciones, cartas y un piloto automático que a veces funcionaba.
Creo que a día de hoy, EPIRB GPS y cuatro helicópteros de rescate en 120 millas, son suficientes para que se sienta razonablemente seguro.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 08-08-2024 a las 22:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
jautran (11-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
dos, uno en la ruta entre Vigo y Sada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar de Touriñan que he pasado unos días (en tierra) y soplan unas nortadas de aupa todo el día, no sé si al final de agosto seguirá igual, pero duro para remontar y más sin experiencia. Por cierto, algo más vimos soplar.. y resoplar .. en la costa, al S del cabo, no puedo decir de que especie serían ya que estaban lejos como para distinguir detalles.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo justo ahí vi una familia de calderones hace un mes. El primer avistamiento dio impresión lo reconozco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|