![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Conozco gente que los ha tenido y funcionan (adosados al palo). El tema es saber si se fabrican. Por lo demás siempre me ha dado envidia ver lo fácil que es rizar con el enrollador y llevar siempre la vela del tamaño adecuado. Los hay que dicen que no funcionan, pero astilleros de gran prestigio sacan sus modelos con enrollador de serie. Cambiar el mástil es muy caro, per los adosados salían por un precio muy inferior.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, suena muy poco católico e incluso a no muy marinero. Pero que pensaban antes respecto del enrollador de la Génova? De hecho, en regata y con tripu por algo muchos prefieren los garruchos o prescindir del enrrrolla.
Yo creo que dependerá muchísimo del programa de navegación de cada quien pero que con el tiempo cada vez los usaremos más. Y personalmente que me gusta navegar sólo, agradezco el enrollador. Y gustoso me haría con el uno para la mayor. Reconozco que a mí mismo me crea cierta duda, en el sentido del párrafo anterior de tender a lo excesivamente fácil y no tan marinero. Más donde navego al salir de la bahía es fácil que al mediodía se pongan 18 20 o rachas de más nudos. Y siendo pragmático no es lo más grato empezar a rizar afuera, porque dentro no ves bien el el carajal , si el tiempo no es propicio. Y redundando si además no es que tengas todo el día para navegar sino tan solo unas horas. Y ya sabemos, un poco de adrenalina y tensión es muy sano pero... Las prisas y el stress, matan. ( y no te dejan disfrutar tanto) cuestión aparte son los precios |
|
|
||||
|
||||
el enrrollador de mayor exterior lo veo mucho en barcos navegantes,de eslora grande e incluso con mesana con ese sistema,siempre me ha parecido muy practico pero cierto que son barcos de los 70,80,,,el ultimo que recuerdo era un Amel,ahora apenas se ven,esto me hace pensar que el tiempo demostro que no eran practicos sin embargo los que lo montan no lo cambian al tradicional,vaya lio alguien con experiencia sabra decirnos![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|