![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() La primera travesía que realmente han sido las pruebas de mar del barco, probamos todo; el nuevo piloto, la veleta que va bien, desoladora, perfecta, la generación de agua lista y funcionando, en fin que por ahora todo lo que se ha montado bien. El Satalink sigue sin problemas, lo único que funciona a 220 V y tenemos que meter el convertidor, por lo demás va de maravilla. Ahora estoy con él. Anoche configuré el OpenCPN, que cada vez es mas completo, se superponen los GRIBs que los descargo del programa Open GRIBS, y nos montan las flechitas, como dice un compañero. parece que tendremos una travesía a Funchal trnauqila Hoy hemos salido de Lagos sobre las 12.30 hora local, esperamos llegar el día 12 de agosto DM, a Funchal. Perece que tendremos buen tiempo,ahora hemos metido motor para salir de la sombra de la península y pillar cuanto antes los alisios, que están bien establecidos pero no están muy fuertes. Bueno os seguiré contando, salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() ![]() Estamos a 40 millas de Funchal aproximadamente, seguimos con el starlink que va de fabula. La travesía después de Cabo de San Vicente se tornó dura se cerro en niebla y luego empezó a soplar duro, subimos trinqueta y enrollamos algo de mayor así pasamos la noche. Los demás días con poco viento de popa, subimos Gennaker pero hemos roto la driza, algo le rozaba y nos la ha cortado. Ahora llevamos la genova atangonada y el motor para no perder velocidad no queremos llegar muy tarde a Funchal. Os sigo contando. Salud ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Te seguimos.
Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué alegría que el Starlink te va bien! Así nos podrás mantener al tanto de las aventuras. Pena lo de la driza. Casi mejor que pase ahora y no cruzando el atlántico o pacífico.
Buena proa y de verdad, gracias por compartir! ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() 29º43.635 N 16º08.07 W SOG 6.0 nudos COG 145º Viento por la aleta de estribor de 15 nudos, con marejada. Solo la genova montada. Ayer salimos de Funchal, una isla muy bonita, por lo poco que pudimos ver nos impresionó. Se como de maravilla, pero en cualquier sitio, mas o menos turístico, me sorprendió. La llegada a Funchal fue complicada, justo en la pequeña entrada de la marina enganche un cabo con redes por la popa, el marinero dándome luces diciendo que me iba para las piedras de la luz de estribor de la bocana, y yo diciéndole que no tenia propulsión que algo había pasado con el motor, la reductora o la hélice. Por el comportamiento del motor cuando aceleraba, que hacia vibrar todo el barco sospeche que había perdido una pala de la hélice o que había enganchado algo. Con la hélice de proa conseguí alejarme del peligro de estribor, y poco a poco fui entrando en la pequeña marina, por cierto la tienen toda en obras. Tuvimos que abarloarnos a otros barcos, allí no hay otra tienen muy poco sitio libre, y bueno con la mar de fondo la verdad que estos dos días han sido un martirio, lo positivo que he conocido a Erik un holandés, al que estaba aborloado que acababa de dar la vuelta al mundo y me ha dado mucho y valiosos consejos, ademas de información de los pasos por el canal de Suez y la zona de alto riesgo de piratas. Esperemos llegar mañana a Las Palmas, y comenzar a reparar las cosillas que se han ido rompiendo. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa a Las palmas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día leí un artículo sobre un atleta que participó en el campeonato del mundo de 100 metros lisos (o en otra competición del estilo) y marcó el segundo peor tiempo de la historia. Su apellido es TUVALU. Tu velero tiene ese nombre en honor a ese chaval? Es una historia curiosa de leer.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|