![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras bastantes problemas con distintos carburadores, parece que el problema es el etanol que se adiciona a las gasolinas en distinta proporción. Al ser fuertemente hidrófilo, propicia una degradación del combustible con formación de lacas, barnices y medio ácido. Un poema.
Si alguien ha sufrido este tipo de inconvenientes, ha encontrado alguna solución razonable y la quiere compartir, será bienvenida. Por mi parte, creo que no queda otra que guardar los depósitos absolutamente vacíos o completamente llenos, con algún aditivo estabilizador. Los carburadores, como siempre, secos. Se acabó lo de guardar gasolina de un año para otro, aunque durante muchos años lo hice sin mayores problemas. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, el contenido de etanol en las gasolinas a la venta en la UE es del 5% ó del 10%. Contenidos mayores (a los que probablemente nos obligarán en un futuro no muy lejano) son perjudiciales para los elementos de goma del motor. Así que ya podemos ir preparándonos para lo que nos espera… ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
"consumir la gasolina de la cubeta del carburador cerrando el paso, es eficaz solo en parte, pues siempre quedan unos milímetros de combustible que dreno con el tornillo correspondiente."
Esto es ya una gran mejora respecto a no hacer nada que es lo que mata a estos ñajos A mí me parece 'mano de santo' Algunas veces he usado con buen resultado el bote de Liqui Molly ... aunque una vez me pasé y se comió la bomba de la gasolina Los estabilizadores estabilizantes o como se llamen al parecer son potingues bastante similares y no los he probado El "Etanol" Sí Ahí nos la han liado, y no sé qué podríamos hacer |
| 2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
Luis Martí (10-08-2024), teteluis (23-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() No sé, en una primera vuelta indagando me acabo de topar con este potingue "Putoline" contra "Etanol 10%" Tal vez un Estabilizador de combustible, quizá un potingue de estos contra E10, vaya usted a saber |
| 3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() (Jan Put) Si este potingue y bálsamo de fierabrás funcionara o funcionase, vaya usted a saber ... En tal caso pues le haríamos un hueco al fundador de "Putoline" en el altarcito junto al señor Soichiro Honda y el señor Michio Suzuki, que por cierto tenían su empresa en la misma ciudad: Hamamatsu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
teteluis (23-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Bactofin Potingue contra el Etanol Estabilizador de Gasolina |
| 3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
|
|
||||