![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Has cambiado solo motor o también inversora?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, a ver lo primero el motor antiguo era un Volvo penta modelo 2010 de 9cv, era un motor del año 1996, no sé nada más, respecto a la inversora si se ha cambiado al modelo del motor d1 13 MS15A, la hélice que lleva es la de origen y como lo tengo en el agua aún no se sus datos, con motor antiguo a 3.600rpm hacia 5,5 nudos de velocidad máxima, el nuevo no pasa de 2.200rpm con el mando a tope, el motor nuevo lleva una relación de 2,63:1, no sé muy bien lo que es pero el caso es que por lo que me decís esto fácil no es, esperaré a que saquen el lunes el barco del agua y veamos la hélice que lleva montada, aunque con los datos del barco Volvo debería poder aconsejar alguna hélice fija para este motor, digo yo…
Mil gracias a todos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y que inversora llevabas antes? Sabes su relación?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo!!
La inversora antigua era una según la placa de Volvo penta la MS2A-D y al parecer lleva una relación de 1.91:1, el nuevo motor lleva la MS15A – inversor con eje de salida en ángulo de 8° • Ratio: 2,14:1/1,95:1 (Giro dcha/izq.) y 2,63:1/1,95:1 (Giro dcha/izq.). Dicho lo anterior no tengo ni idea, entiendo que al pasar de 1,91:1 a 2,14:1 y tener la hélice dos palas antigua, el nuevo motor no puede con la longitud de las palas y por eso no alcanza las 3.200 rpm y solo llega a las 2.200rpm, no sé si he acertado con las conclusiones, si algún cofrade me puede dar luz al tema os agradecería. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La solución mañana cuando saques el barco del agua.
suerte Editado por TORRETA en 12-08-2024 a las 15:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Jiauka te ha hecho una pregunta muy interesante y que no veo que esté respondida.
Te daría más datos para resolver tu problema. "En punto muerto ya sube a 3200 rpms?" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|