![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es normal en cualquier emisora que reciba de más lejos de lo que puede emitir.
Y la vhf está pensada y diseñada para funcionar con enlaces visuales, es decir a 12millas. A veces, por rebotes, ionización, viento...puede llegar más lejos, pero si llegas a 12millas date por satisfecho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
OriolQuerol477 (11-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah gracias.
Entonces lo qie recibo de denia oropesa peñiscola es porque rebotan en estaciones terrestres? Y ya por curiosidad, los que van a baleares desde la peninsula. Como se cominican con las islas? |
|
|
||||
|
||||
|
En verano la propagación de las ondas es muy diferente.
Como ya te han comentado, lo normal, para mantener una conversación, si no hay nada por medio, esta entre las 12 - 15 millas como mucho. Una vez, saliendo de Menorca, pude hablar durante unos minutos con el puerto de Tarragona, pero considero que fue algo excepcional. No tiene nada que ver que tu recibas una estación a mucha distancia, a que tu puedas comunicarte con ella. En las estaciones costeras, es diferente, ellos salen con mucha más potencia i antenas elevadas. Si llamas al 16 en la travesia entre Tarragona y Mallorca, aunque estés a 50 millas, casi seguro podràs hablar sin problemas.
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
Entonces puedo considerar que esta todo bien, instalacion y radio, si me reciben mal a 20 millas. Yo ya pensava que algo no funcionava bien. Con la anterior antena, una muy basica, llame por el 16 a salvamento a unas 20 millas y no me escuchavan bien. Ahi empece a pensar que algo no iva bien y cambie la antena. Deve ser que el 16 tiene mas alcance que el 9 entonces. Muchas gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|