![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si en vacío a tope no coge más de 3200 rpm, no busques debajo del casco.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Manda los datos de motor nuevo y barco a sole y te indicaran la helice correcta,recientemente he montado motor nanni n2.14 de 14 cv y me recomentaron helice 13x7,perfecta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que no sea eso pero mira que el brazo de la inversora haga todo el recorrido, si toca en algún sitio no llega al máximo de rpm, a mí me pasó, es una chorrada pero el mecánico no lo vio, la pones al revés y listo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero consigue que en punto muerto llegue a tope, ANTES de liarte a mirar hélices,etc...
Puede ser problema de morse, del tope del motor o mas raro, que la inversora no se ponga en punto por mal ajuste del morse. Quien te puso el motor e inversora nuevos? Si era 1 "POfesional" se ha lucido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo partía de la base de que fue un POFESIONAL. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades ya tengo la hélice antigua es una fija dos palas 14x11, me dicen que efectivamente necesito una 14x9 porque por cada paso gano 500rpm lo que me daría los 3.200rpm que manda las especificaciones del motor Volvo, que pensáis?? Es lo mismo que me dijo gori cuando le metí en su web los parámetros correctos de inversora, lo que no sé es si la hora plegable es igual en paso que una fija.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, si no te sube de vueltas en punto muerto, menos TE VA A SUBIR DE VUELTAS, engranado. No te líes con la hélice hasta conseguir que el motor gire a tope en punto muerto.
También debería girar a tope MARCHA ATRAS, tiene 1 relación parecida a la anterior. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |