![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pero cuando ocurren estas cosas , fenomeno natural, no olvidemos, hay que pensar que algo falla, o no incidieron suficiente sobre la gravedad, o los del barco no tenían sufiente información, preparación. esto no puede ser un salvese quien pueda o sepa, no se..., no es serio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo vídeos y es alucinante, tremendo desastre. Si no hubo victimas, es una suerte increíble.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan | ||
Kalos (19-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ooooo
Editado por zar en 19-08-2024 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, de los sistemas que ofrece Windy, GFS, ECMWF, AROME, METEOBLUE, ¿Cuál consultarías como primera opción para el Mediterráneo?
Yo estoy en Cerdeña y para estos días cada sistema da diferentes previsiones. Gracias
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=198588
|
||||
|
||||
|
Zar, ¿podrias poner como llegar al "indice CAPE" en windy?......solo lo encuentro si pongo en el navegador "windy cape" pero no se que parte de windy me muestra y no veo ninguna escala solo los colores que ya son un poco llamativos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez seleccionada, tienes la escala de colores en la parte inferior de la pantalla. Si mueves el mapa, aparece un cursor en el tercio superior. En la esquina superior derecha te aparece la medida en J/Kg. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
esscapar (15-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y que valores deben de considerarse altos? Por los colores parece que hoy dónde hay más inestabilidad es en Córcega y Cerdeña.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, como decía Forrest Gump, no sé mucho de nada pero a mediados de agosto hay que ir con los ojos y las orejas muy pero que muy abiertos.
El pasado domingo 12 estábamos amarrados a una boya en Portopetro y llevábamos una semana estupenda por Mallorca. Yo analizo la meteo todos los días por la mañana, en 3-4 sitios, le dedico unos 10’ aprox y llevaba siguiendo esto desde hacía una semana, primero previsto para el martes y luego para el miércoles. El lunes a las 8:00, reuní a la family y les dije: “esta es la situación y tenemos que largarnos de aquí”, nos fuimos a Cala Esmeralda, nos dimos un baño y rumbo a Ses Salines en Ibiza donde llegamos a las 3 de la mañana después de 17 hrs a puro motor. A las 8:30 del martes ponemos rumbo a La Sabina a poner gasoil que, por cierto, según me dijo, sólo le quedaban 2000 litros, lo cual es na.. Rumbo a Altea, al principio el mar era una balsa de aceite aunque a mitad de travesía empieza a soplar un SE interesante, llegamos a Altea sobre las 23:00. Mi intención era salir a primera hora rumbo a mi destino final, Campello, a unas 4 hrs, porque había visto chubascos en la previsión sobre las 14:00 PERO, en las revisión rutinaria que hago antes de cualquier salida; aceite, líquido refrigerante… veo que, al arrancar, apenas sale agua del circuito de refrigeración… ![]() , empiezo a ver y acabo cambiando el rodete que estaba roto, por apretar demasiado rompo un tornillo![]() , ole, media hora más ocupado con el tornillo, total, que salgo más tarde y resulta que el marronazo me lo he comido en el sitio más inesperado, enfrente de Villajoyosa, con un aguacero espectacular y de fin de fiesta llegando a Campello con 46 nudos de viento…En fin, no somos nada…, por cierto, tengo pendiente un mensaje de agradecimiento, que haré en la sección correspondiente, a todos los cofrades cuyas aportaciones me permitieron planificar este estupenda travesia!! ![]() ![]() y desear una pronta recuperación a todos los heridos que ha causado esta Dana![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta sabiduria.
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |