![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el tubo ya lo tengo. El agua acaba en la sentina. Pero es el ruido de la bomba, el gasto de agua, agua en sentina y si en algún momento.............. acabo con 250L de agua en la sentina?????
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema desde hace mucho tiempo. Cambié unas 3 válvulas sin resultado. El goteo se produce con y sin agua caliente en el depósito. En mi opinión el problema está en la bomba. Miré a ver si había alguna opción de modificar presión pero no la encontré. Tampoco me esforcé mucho.
Efectivamente lo peor es el ruido de la bomba sobre todo de noche. Yo la desconecto para dormir. Mi solución consiste en poner una botella de plástico en la válvula y vaciarla de vez en cuando. Una botella de 2 litros da para bastante tiempo. A seguir disfrutando del verano. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja. Te doy la razón. Ahora mismo estoy en mi camarote con la cabeza encima de la bomba de agua. Por eso la apago. El otro día tenía 4-5L de agua en la sentina. ¿Y si me olvido en lo que voy a la playa o a cenar....? Ya sé que queda en la sentina..................
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como varios cofrades hemos apuntado, la solución estaría en un vaso de expansión e insisto hay un video en youtube sobre este particular. Pero ya digo que paso de liarme con ese tema y convivo con una molestia que ni califico de tal. |
|
|
||||
|
||||
|
Largas experiencias en mi barco con este asunto.
Importante: Si las bombas de agua entran con los grifos cerrados, ES PORQUE HAY UNA FUGA... y toca buscarla. En mi caso, finalmente, el problema estaba en el calderin del termo, que se acabó picando POR NO HABER REPUESTO A TIEMPO EL ANODO DE SACRIFICIO QUE LLEVAN TODOS LOS TERMOS, los náuticos también. Yo llegué a cambiar el ánodo (se venden por separado y asociados a la resistencia de caldeo), pero ya era demasiado tarde. Finalmente acabó picándose el calderín del termo. Así que recomiendo la sustitución del ánodo de zinc del termo para evitar males mayores.
|
||||
|
||||
|
Esas válvulas se fabrican en 1/2" y 3/4" macho/hembras taradas a 8,5bar y suele tener una pequeña palanquita para poder probar y poder aliviar la presión.
Si dentro del calderín se alcanzara dicha presión , esta vál. se abririrá automáticamente para que no reventara. Si gotea la causa podría ser que alcanzara casi esa presión o que la junta tórica estuviera repasada o algo deformada. La instalación normal sería colocar un tubo a la salida de la válv. y llevarla a algún desague. Importante revisar el ánodo de magnesio. |
|
|
||||
|
||||
|
No es que sea mucho trastorno enceinde-apaga la bomba cuando lo necesites, ni el ruido, ni el goteo de agua. Para mi, lo peor, esl no fiarme de la válvula. Antes no pasaba. Si me olvido de apagarla y falla más e inunda la sentina....
A pleno funcionamiento, salvo avería del termostato, no creo que el calentador (de 25L) alcance esas presiones ni tampoco la bomba. Cuando me anime a destriparlo, revisaré el ánodo. Aunque después de 10 años no sé cómo estará ![]() Por cierto, si desenrosco la válvula y el latiguillo, sale el agua caliente o tiene algún tipo de válvula??? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|