Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Jamás he visto cerrar 1 puerto ANTES de que nieve, sin acritud.
O 1 puerto marítimo ANTES de 1 temporal, se cierran cuando las condiciones los hacen impracticables, no se cierran "preventivamente"
|
Creo que se entiende lo que quiero decir y no siempre es exactamente así. Dicho de otro modo, si hay que hacerlo preventivamente se hace. Poniendo otro ejemplo para que sigáis buscando los tres pies al gato ¿en verano no se prohíben las barbacoas u hogueras en el monte? por el alto riesgo de incendio y nadie espera a que este ardiendo para decirte que apagues las brasas.
Los barcos de pesca se quedan amarrados antes de que lo gordo del temporal este encima, los mercantes se refugian en las rías antes de lo peor del temporal y se quedan días, si los profesionales que viven de esto lo hacen, con más razón para que para el ocio no sea un problema. Ahora me diras que la meteo es distinta, que esto es más imprevisible, vale, pero no se trata de prohibir toda la semana el fondeo en las calas, como dije antes, como la bandera roja para los bañistas. Levantas amarras y te vas. A ver si por un día sin sacarte la foto para el insta en la cala de moda va a suponer un drama.