La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 18-08-2024, 21:07
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,804
Agradecimientos que ha otorgado: 2,644
Recibió 3,048 Agradecimientos en 1,534 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modificaciones legislativas

En principio el artículo trata sobre reforma de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y la Ley de Navegación Marítima que marca cambios en buques mercantes y también a los de recreo comerciales.

Nada dice sobre los barcos particulares de uso particular.

Lo que están intentando es atraer barcos NUEVOS al pabellón español. Los antiguos... que se queden donde están.

Supongo que la reforma si se aprueba y se notan sus efectos afectará negativamente a los barcos más antiguos porque si hay más barcos nuevos en las costas españolas menos plazas para los viejos habrá y por lo tanto... aumentará el precio de las amarras.

De todas maneras... habrá que ver que es lo que pasará.

España en verdad NO necesita promoción de la náutica porque es un sector que tiene mucha actividad... muchas marinas, muchos puertos, muchos barcos.

El tema es que lo que se necesitan los armadores locales (NO España como país) es mejor acceso al pabellón y menores costos administrativos e impositivos.-

Es una típica confrontación de intereses... el gobierno quiere recaudar más (por eso quiere atraer barcos nuevos comerciales) mientras el particular quiere pagar menos y tener la vida administrativa menos complicada. Es POLÍTICA, que es el plano en donde se disputan los intereses económicos (cosa que no me sorprende en un sistema capitalista... ergo... si no te interesa la política... te meterán las manos en los bolsillos)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto