![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El vaso de expansión añadirá otro elemento más con mantenimiento y espacio para montarlo, y en un barco, no es lo que sobra.
Agradecería la intervención de un profesional para zanjar el tema.
|
||||
|
||||
|
Eien, estoy contigo. Además, si hasta ahora no tuve ningún problema, la "cosa" debería funcionar igual de la misma manera. Ya sé que siempre puede haber una primera vez. Murphy siempre está ahí y por eso preguntaba lo de 6 u 8 bares. Por no tentar a la suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho | ||
Eien (19-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un termostato con alta temperatura de disparo, también provoca mayor presión y volumen de agua.
Una regulación a la baja, sería conveniente, por ejemplo, no pasar de 50ºC, y mejor 45. Lo "normal" es que nunca goteen las válvulas de seguridad, o lo hagan en contadas ocasiones.
|
|
||||
|
||||
|
Probaré a bajar la temperatura pues lo tengo casi al máximo para, al mezclar, gastar más agua fría y menos caliente (solo son 25L). Pero lo dicho, lleva asi 10a y nunca falló (aunque quizas acumula porquería y algún día tenía que ser)
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 10 años, que quieres, que vaya como el primer día??
Ya toca desmontar y limpiar el calderín, y cambiar la válvula de seguridad. De paso, cambia la resistencia y el ánodo de sacrificio.
|
||||
|
||||
|
Jaja
![]() No te pases, que casi me compensa poner uno nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si destapas el calderín, te sorprenderá la gran cantidad de cal que seguro tienes acumulada, que provoca menor rendimiento y menor capacidad de agua caliente.
Precio resistencia 1kW-230V: 18€. Precio ánodo de magnesio: 14€. Precio resistencia con ánodo: 27€. Precio válvula de seguridad: 8€. Precio termo eléctrico 25l: de 90 a 250€.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 20-08-2024 a las 13:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|