![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un termostato con alta temperatura de disparo, también provoca mayor presión y volumen de agua.
Una regulación a la baja, sería conveniente, por ejemplo, no pasar de 50ºC, y mejor 45. Lo "normal" es que nunca goteen las válvulas de seguridad, o lo hagan en contadas ocasiones.
|
|
||||
|
||||
|
Probaré a bajar la temperatura pues lo tengo casi al máximo para, al mezclar, gastar más agua fría y menos caliente (solo son 25L). Pero lo dicho, lleva asi 10a y nunca falló (aunque quizas acumula porquería y algún día tenía que ser)
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 10 años, que quieres, que vaya como el primer día??
Ya toca desmontar y limpiar el calderín, y cambiar la válvula de seguridad. De paso, cambia la resistencia y el ánodo de sacrificio.
|
||||
|
||||
|
Jaja
![]() No te pases, que casi me compensa poner uno nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si destapas el calderín, te sorprenderá la gran cantidad de cal que seguro tienes acumulada, que provoca menor rendimiento y menor capacidad de agua caliente.
Precio resistencia 1kW-230V: 18€. Precio ánodo de magnesio: 14€. Precio resistencia con ánodo: 27€. Precio válvula de seguridad: 8€. Precio termo eléctrico 25l: de 90 a 250€.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 20-08-2024 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Si me lo pones así....
![]() ![]() Deduzco que no son precios de tiendas náuticas, porque mi termome costó casi el triple |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo q todas las piezas son "casi" iguales. Pero si el recambio de resistencia, ánodo cuesta casi 100€.... Viene todo junto. Igual trae tuercas, sujeciones... Q hacen difícil cambiar x separado. Hasta q no lo desmonté, no sé lo que me voy a encontrar
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|