![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto, algo más que un diseño justo debe haber para que un barco con unas curvas mínimamente aceptables (y este diseño debería tenerlas, si es capaz de navegar con todo su velamen sin irse a pique en su primer chubasco) se haya hundido por "sólo" una tromba, fondeado y a palo seco. Un lastre móvil situado por la tripulación en una posición poco conservadora, algún portillo abierto o, posiblemente, una combinación de lo anterior, han podido ser factores decisivos en el hundimiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
caribdis (21-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El barco tenía casi 20 años. Me cuesta creer que no se hubiera enfrentado antes a vientos así y en esas circunstancias especialmente considerando la cantidad de tiempo que pasan fondeados.
Yo también tiendo a creer que algo tuvo que hacerse mal o pasar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
Cozumel Reefs (31-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
DEP las víctimas.
Mis condolencias a los familiares. No quisiera estar en el pellejo del skiper. Cuando saquen el barco y las aseguradoras saquen sus garras, tela. Ese accidente, me barrunto, no es " Causa de Dios " |
|
|
||||
|
||||
|
no les causa gracia cuando, de repente, la mitad del foro se vuelven arquitectos e ingenieros navales con experiencia en el disenio, construccion y comercializacin de veleros de 100 millones de euros que pueden hablar de curvas de estabilidad en un foro sobre un velero que no diseniaron no construyeron y del que probablemente no conocen ni de que color estaba pintado el casco?????
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kisero | ||
Alduroni (22-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, no nos hace gracia de este suceso nada, pero nos gustaría conocer el por qué del hundimiento en tan poco tiempo y con tantas víctimas de tamaña mole.
Da que pensar.
|
|
||||
|
||||
|
B arcos de este porte deberían tener guardia nocturna, aunque estén fondeados. Además, parte de la tripu se dedica, en esta horas, a labores varias, ya que es cuando los pasajeros duermen. Me pregunto porqué la guardia no vió venir el chubasco, ni hizo nada. A lo mejor no les dió tiempo. Desde mi sillón es facil, no estoy criticando, solo buscando respuestas (como tantos... )
|
|
|
|
Hoy, a las 17:30, en el programa TARDEAR en Telecinco, mi buen amigo Guillermo Gefaell Chamochín, Ilustre Ingeniero Naval y ex Decano/Presidente Territorial en Galicia de COIN y AINE, va a dar su opinión sobre el hundimiento del Bayesian.
Por si os interesa, Guillermo es: - Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Colleged member 1173 www.ingenierosnavales.com - Royal Institution of Naval Architects. Associate Member. http://www.rina.org.uk/ - Society of Consulting Marine Engineers & Ship Surveyors. Member. Appointed Examiner for MCA SCV Coding. www.scmshq.org - HPi Verification Services. Official Inspector for the CE marking of recreational boats. www.eurcertification.com - Gestenaval, S.L. Ingeniería y consultoría naval. Administrador. www.gestenaval.com Expertise: - Fishing Vessels Design & Engineering - Recreational, Working & Patrol Vessels Design & Engineering - Modern Classic Yachts Design - Boats & Ribs RCD CE Marking - Towing & Lashing Studies - Marine Surveyor - MCA (UK) SVC Examiner - Boats & Ships Appraissals - Courts Expert - Forensic Naval Engineering Vamos, que creo que es una voz importante en el mundillo de barcos en Galicia y en España. Saludos y espero que os guste su intervención Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|