![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la diferencia es simplemente en hacer ida y vuelta en 6 horas o en 12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gasto de 50 litros en 12 horas Txefli? |
|
|
||||
|
||||
|
Afirmativo, a velocidad de cacea de 6,25 a 6,5 nudos, lo que en mi barco corresponde a 1.500-1.600 RPM. Navegando a 10-11 nudos a 2.500 RPM que es cuando comienza a planear consume el triple. A velocidad de cacea es un mechero, pero eso creo que todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menuda maravilla, me haces plantearme mis estrategias de salida. Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
TXELFI (25-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para sacar datos fiables lo suyo son litros/milla , es lo más exacto, el resto son "aproximaciones " . En los barcos de semi desplazamiento como bien dice txelfi el consumo se dispara con relación a las millas recorridas , de no ser que tenga suficiente motor para planear a bajas vueltas, cosa que no suele ser habitual . En cambio, en los FB es muy distinto , mi 6m 90cv consume igual l/milla a 7 que a 14 nudos , 1-1,1lt/milla
|
|
|
||||
|
||||
|
La ocqueteau 625 intraborda eje diesel con un Volvo electrónico 110cv hace máxima de 21 nudos gastando 19litros/hora. Una velocidad crucero y económica en ese barco-motor es ir a 2100rpm( 70%del Max), irías a 13 nudos y gasta 9litros/hora. A velocidad cacea tunidos (6-7 nudos) el consumo es sobre 3-4litros/hora. La Merry Fisher de 6metros y algo te hace similares datos
Estos cálculos que he puesto valen para la mayoría de barcos eje diesel sobre 6,5m de eslora y máximo 2,5m de manga.Y peso sobre 1-1,5ton. La rodman 620-670, la Merry Fisher, ocqueteau 625 etc a 6-7 nudos consumen todas sobre 3-4litro/hora. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos.
Yo llevo un suzuki 250, tambien llevo conectado un sensor de consumo Garmin al plotter. Los consumos por milla varían entre 1,2 y 1,7 litros milla dependiendo más de la carga que lleve y del estado de la mar, que de la velocidad. El trimado del motor y la posición de los flaps también se nota. Los 7 Kn de velocidad para curri los hace entre 1600 y 1800 rpm. Por experiencia os puedo asegurar que el sensor es bastante fiable, la diferencia entre lo que me indica que he consumido y lo que realmente tengo que reponer para llenar es mínima. A modo de anecdota os puedo decir que caundo voy solo con el auxiliar de 15 HP el rango de millas que me da es superior a las 2.000 (dos mil) eso si, a 3KN. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje: | ||
Onca (26-08-2024), victormcanadas (30-04-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|