![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el PNB se puede navegar de noche, con el titulín no, pero el problema no es que tu titulación te autorice, el barco además debe reunir unos requisitos entre los que se encuentra el equipo de luces OBLIGATORIO para poder realizarla, pero no porque lo indique la legislación, el RIPA....es que es de sentido común, según la GC la mayoría de los accidentes marítimos que ocurren por la noche son causados por la mala visibilidad o deficiente iluminación.
Edito, tras revisar el RIPA obligatorio farol de luz blanca o linterna, esto es llevarla encendida y de forma visible para los demás, no llevarla abordo. Editado por nostromo68 en 24-08-2024 a las 18:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
Joanet78 (25-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos dinghys de menos de 3.35m van de noche de vuelta a sus barcos?
No está prohibido, simplemente hay que 1 luz blanca todo horizonte, que no tiene porqué ser fija, 1 linterna que ilumine todo horizonte sirve |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
esscapar (28-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estar con un barco fondeado, utilizar un auxiliar para traslado, desplazarse a tierra, ir a la orilla, embarcadero.
Es una cosa. Estar pescando otra. Moverse en unas aguas interiores, o estar fuera de puntas es otra. Una lancha de eslora considerable, saliendo de puerto debería ir a velocidad moderada y con control de gobierno. A saber. Un fallecido que no tiene remedio. Eso es lo triste. |
|
|
||||
|
||||
|
Una autentica desgracia. 20 años y una vida por delante.
Hay que tener cuidado y sobre todo, enseñar a que se tenga. DEP. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que si llevaba luz https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...cala-bona.html
DEP |
|
|
||||
|
||||
espero que acabe en el trullo una buena temporada si se confirma que el bote estaba en regla. Si digo lo que pienso de estos pedazos de.. me expulsan del foro. No será el primero que me ha pasado por fuera de trafalgar en automático a 30 nudos o mas haciendo el tontopoya con su puto barco enorme, dando por hecho que nadie más está en la mar. Para que quieres un barco con tanto plotter radar y demás si luego no vas pendiente. Que asco de verdad |
| 2 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje: | ||
Apagapenol (25-08-2024), Joanet78 (25-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por las noticias que van saliendo, el yate iría a mucha velocidad, los pescadores con luz, y cuando se les acercaba el barco se pusieron a gritar para que los oyeran, siendo golpeados en la popa donde se encontraba el fallecido.
Podría haber sido todavía mucho peor de enganchar el bote por el centro… parece una clara imprudencia del yate, aunque con la proa levantada por la velocidad no se yo que visibilidad tendrá. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|